Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Jorge Mukdise: ???El vivero municipal produce casi 400 mil ejemplares al año???

El alto número permite reforestar la ciudad, e incluso vender una gran cantidad a ciudades de otras provincias. Un arduo trabajo comunal.

La Municipalidad de Las Termas continúa avanzando con su ambicioso plan de resforestación, pero no solo a nivel local sino que también provee a otras ciudades de diversas especies arbóreas para esta tarea. Tal es el caso que hace dos días, tras ganar una licitación se enviaron 30.000 ejemplares a la ciudad de Córdoba. En diálogo con Nuevo Diario el intendente Jorge Mukdise destacó que, “esta es la tercera vez que ganamos una licitación en Córdoba, ya en 2020 enviamos 200 mil algarrobos, luego una compra más y en este caso diversificamos con fresnos, algarrobos y casuarinas producidas en nuestro vivero municipal”.

 

 

Cabe destacar que este espacio fue construido durante la gestión de Miguel Mukdise entre 2010 y 2014, “que venía produciendo entre 40 y 50 mil especies arbóreas anualmente, así como también contamos con la huerta de semillas orgánicas, cuando inicié mi gestión comencé a buscar mercado para esos dos mercados y poder hacerlo rentable. Actualmente el vivero produce alrededor de 400 mil árboles, pero este es todo un proceso donde en toda la estructura del vivero se planta en bandejas dentro de un invernáculo y a los 3 meses esas plantas ya pueden salir, siempre con un riego por goteo, y así en 6 meses tenemos una producción de 200 mil árboles, los autóctonos quedan para la ciudad y el resto se comercializa”.

Las Termas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso