Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Rumbo al mundo laboral, estudiantes iniciaron prácticas profesionalizantes

Concurren al Banco de Alimentos una vez a la semana acompañados de su docente para interiorizarse sobre las tareas.

Las escuelas técnicas tienen la particularidad de preparar a los alumnos a punto de egresarse para el mundo laboral en la especialidad que estudian. En este caso, chicos de 6° año de la escuela técnica N° 2 Ing. Santiago Barabino de la modalidad de Química dieron inicio a sus prácticas profesionalizantes en el Banco de Alimentos tras un convenio realizado entre la escuela y la entidad.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario el profesor del área y acompañante de los alumnos, Carlos Cisneros manifestó: “En este caso los chicos se interiorizan sobre el procesamiento de alimentos y además el Banco de Alimentos funciona con fines solidarios por lo que también fue de ayuda esto, que los chicos aprendan sobre estas acciones que realizan”.

 

 

Además explicó que los alumnos concurrieron a realizar un reconocimiento del lugar primero y, “esta semana iniciaron con los trabajos, pudieron pasar por diferentes áreas del lugar, prepararon hamburguesas de soja, smoothies de frutas y preparación de salas donde realizaron la medición de Ph y demás, y trabajaron en equipo, esto también los ayuda a consolidarse como compañeros. Además les abre la mente hacia lo que será el mundo laboral, recordemos que ellos al egresarse cuentan con un título de técnicos que los habilita a ingresar a trabajar y estas prácticas son una experiencia, así como también les sirve para sus estudios universitarios”.

 

 

Una vez a la semana los chicos continuarán concurriendo hasta terminar el ciclo lectivo y completar sus prácticas profesionalizantes.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso