Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnParaguay

Cristina ???La Leona??? Borges fue campeona sudamericana de kick boxing

En tanto que Luis Cáceres y Ornella Paz ganaron las medallas de oro.

Cristina “La Leona” Borges se coronó campeona Sudamericana de Kick-Boxing, en la categoría semiprofesional hasta 55 kg, tras participar en el campeonato Sudamericano que se desarrolló el pasado fin de semana en Asunción del Paraguay.

 

Borges representó a la escuela de artes marciales Team Comando Sicario, que es dirigido por el profesor Luis Cáceres (primer dan, cinto negro), Cáceres ganó la medalla dorada en infantil.

 

Mientras que Ornella Paz (13 años) ganó la medalla dorada en categoría infantil. Es para destacar la excelente lucha que tuvo Ornella Paz, ya que es la primera vez que sale a combatir fuera de la provincia y del país.

 

“Me siento feliz por haber ganado la medalla de  oro, ante rival de Brasil. Al principio estaba nerviosa, pero con el correr de los minutos me calmé y comencé a dominar la lucha. Al final los jurados votaron a mi favor”, comentó Paz en diálogo con Nuevo Diario. 

 

“La Leona” Borges

 

“Me tocó una rival difícil y complicada ya que me llevaba mucho peso, pero de todas maneras pude ganar en fallo unánime”, comentó Cristina Borges, en su visita al Multimedio. 

 

Consultado sobre la estrategia aplicada para quedarse con el título Sudamericano, comentó: “La verdad que al subir al ring vi la diferencia de peso y altura de mi rival y salí a jugarme desde el vamos. Salí a llevarme por delante, ataqué con golpes de puños y patadas, pero con lo justo, entrando y saliendo sin darle espacio a mi rival. Para ser sincera me siento feliz”.

 

El 10 de diciembre, la múltiple campeona, provincial, NOA y del Sudamericano, irá en busca del título Regional, para cerrar la presente temporada. El año próximo, en abril irá a Chile, mayo a Rosario y septiembre a México. 

 

“Todo depende del apoyo que podamos conseguir. Para Paraguay tuvimos apoyo del profesor Carlos Dapello y del gobernador Gerardo Zamora, además de amigos y comercios de nuestro barrio (Industria). Entrenan en Pedro León Gallo, esquina 227.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso