Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Inician gestiones para la refacción de las oficinas de la Defensoría del Pueblo

Se concretó reunión entre Acuña y defensor del Pueblo de la Provincia.

La defensora del Pueblo de la ciudad de La Banda, Claudia Acuña, se reunió el pasado miércoles con el defensor del Pueblo de la Provincia y presidente de Adpra (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina), Lionel Suárez. 

Durante el encuentro, Acuña se interiorizó sobre las gestiones que se realizan en dicha dependencia y cómo desarrollar de la mejor manera los objetivos y propuestas que tiene pensado implementar en La Banda. 

De acuerdo a lo informado por la defensora del Pueblo, se hizo hincapié en la renovación del edificio de la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de La Banda, a fines brindar mayor comodidad a las personas que concurran con sus planteos, la misma se encuentra sobre calle Ameghino.

 

Modificaciones

También planteó la necesidad de implementar un horario corrido hasta las 18 para facilitar el acceso a la dependencia a las que personas que no pueden concurrir porque trabajan por la mañana.

Los vecinos también podrán realizar Mediación Comunitaria (por problemas de vecindad y otras cuestiones comunales) y se creará un nuevo organigrama, en virtud de canalizar todos los reclamos que lleguen a la Defensoría del Pueblo con el fin de intermediar entre la comunidad y los organismos públicos y privados.

La funcionaria municipal destacó la importancia de este encuentro para comenzar con las gestiones tras su reciente asunción en el puesto.

Asimismo aseguró que las oficinas de la Defensoría se encuentran abiertas todos los días durante el horario de la mañana para la atención de los vecinos.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso