Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #RepudioTotal

Indignante: liberan al docente que abusó de los niños del jardín mediante "juegos musicales"

El depravado hacía que los niños canten "el mosquito te pica, te pica, te pica" mientras realizaba aberrantes ultrajes en su perjuicio. A otros, los abusaba diciéndoles que era su "castigo". El informe:

"Se me estremeció el cuerpo, me llené de impotencia, y de una inseguridad absoluta. Nos queda la sensación de injusticia, esperábamos una condena mayor". Con esas palabras, Nadia Farías, una de las mamás que denunció que su hija de seis años había sido abusada sexualmente por un profesor de música en el "Jardín San José del Instituto Don Orione", situado en la ciudad de Victoria, partido de San Fernando, describió la sensación que le recorrió el cuerpo cuando la notificaron que el acusado fue liberado dos días atrás. 

 

"Es tremendo cómo nos cambió la vida lo que pasó, nos afectó muchísimo, y ahora que está libre, volvimos a revivir el dolor y la impotencia ante la injusticia", expresó Farías. La medida judicial fue tomada por la fiscal Karina Bianchi del Tribunal N° 6 de San Isidro luego que el acusado fuera privilegiado en un juicio abreviado, en el que se responsabilizó de los hechos acusados, con una condena en suspenso, y quedó en libertad.

 

Los abusos sexuales habrían sido reiterados y ocurrieron el año pasado, se estima desde el mes de abril hasta agosto. Según las denuncias, el acusado los realizaba mediante "juegos, canciones y castigos". Cabe destacar que en el período citado, a causa de la pandemia de coronavirus, las clases se realizaban en grupos de a "burbujas". Entonces habrían sido distintos los métodos empleados para concretar los abusos. Hubo niños que relataron que el profesor de música los hacía hacer un "juego" en el que cantaban "el mosquito te pica, te pica, te pica", y "los picaba con los dedos en las partes íntimas", remarcó Nadia.  

 

"En el caso de mi hija, el degenerado realizaba tocamientos a modo de castigo, y le decía 'Esto es por culpa tuya porque te portaste mal, y como castigo te hago esto'. Además, la amenazaba con que si contaba algo, no iba a vernos más", sostuvo. 

 

Los abusos sexuales que habría perpetrado el profesor de música salieron a la luz luego que una de las menores de la salita le contara a su mamá que "la tocaba". También relató que cuando fueron a contarle a la "seño" lo que les había hecho el docente, ella solo le habría dicho al profesor: "Eso no se hace, eso está mal". También hay testimonios de menores que sostienen que la "seño" se daba besos en la boca con el profesor de música.

 

A partir de lo expresado por la menor, su mamá se puso en contacto con el resto de padres a través del grupo de Whatsapp que comparten. A raíz de eso, los otros padres se alertaron sobre lo sucedido y comenzaron a preguntarles a sus hijos. Así fue que la hija de Nadia, que en ese entonces tenía cinco años, ante sus preguntas, contó que "el profe de música era malo". Pero no decía nada más.

 

En medio de ese panorama, Nadia hizo una consulta con la pediatra. Pero la menor seguía negándose a hablar. "No expresaba porqué era malo el profesor", contó Nadia. La pediatra la derivó a una psicóloga especialista en abuso infantil que tras una consulta con la niña les confirmó la peor noticia. Es que según su diagnóstico, a través de dibujos y de oraciones cortas, se constató que la niña habría sido víctima de tocamientos en sus partes íntimas, tanto delanteras como traseras.

 

"Si se portaba mal, el tocamiento era el castigo. Mi hija dibujó al profesor gritando con muchas manos, la boca grande, como enojado", expresó Nadia, quien afirmó que la menor comenzó a tener conductas extrañas. "Nos hacía poner contra la pared, de espaldas, cómo en señal de castigo, y nos tocaba la cola, esa era su forma de manifestar lo que había atravesado ella", relató la entrevistada.

 

La denuncia fue realizada en la fiscalía de San Fernando, donde Nadia presentó el informe de la psicóloga que constataba las conductas que demostrarían que la menor sufrió abuso sexual. El 19 de agosto del año pasado, el profesor de música fue detenido. En una primera instancia fue alojado en la comisaría tercera de Victoria hasta febrero pasado cuando fue trasladado al penal de Alvear hasta el lunes pasado que recuperó la libertad. 

 

Por su parte, la directora del jardín, "la jubilaron", en tanto la "seño", que habría estado implicada, se encuentra de licencia. Los padres de los niños de la salita que estuvieron en manos del presunto abusador reclamaron que "en ningún momento la institución se comunicó con ellos para preguntar por los menores". En tanto el resto de los cursos de la escuela continúan funcionando con normalidad.

 

"Esto es una película de terror, no puedo creer que el docente que abusó de mi hija y otros niños esté suelto sin más", sentenció.

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso