Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Tremendo

Massa anunció la entrega de tablets a más de un millón de chicos: ¿hay que anotarse?

Durante un acto en el que entregó 2.500 dispositivos a chicos de Tigre, el ministro de Economía remarcó que entregará 1.250.000 más. ¿Cómo se realizará? ¿Hace falta anotarse? Los detalles, en la nota.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, aseguró este viernes que "no va a quedar un solo chico" sin contar con una tablet en Tigre en el 2023 y anticipó que el año próximo "más de 1.250.000" chicos contarán con ese soporte tecnológico en el país.

 

Massa se pronunció así al encabezar un acto de entrega de más de 2.500 dispositivos para alumnas y alumnos de sexto grado de escuelas de gestión estatal en el municipio de Tigre.

 

Según detalló el titular de Hacienda, el programa Conectando con Vos promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con "el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones".

 

Además "cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos" para beneficiar a personas que perciben pensiones, jubilaciones, planes sociales y estudiantes de colegios primarios y secundarios y adultas y adultos mayores.

 

"Quiero contarle dos cosas: primero es que no va a quedar un solo chico en ninguna escuela de Tigre sin su tableta a lo largo del próximo año. La segunda es que el año que viene, como tenemos presupuesto, más de un 1.250.000 chicos de toda Argentina va a recibir su tableta para estudiar y para jugar", aseguró Massa, desde Benavidez y acompañado por la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini.

 

Durante la presentación, en un guiño para los estudiantes presentes, Massa le pidió a los alumnos que aplaudieran quienes iban a usar la tablet para estudiar y luego a quienes lo iban a hacer para jugar.

 

Ante la mayoritaria respuesta de la segunda opción, el ministro afirmó: "Las vamos a usar para estudiar y para jugar porque jugando se pude aprender y también estudiando se aprende a jugar".

 

En esta línea, agradeció a los docentes y a los padres que les permitieron a los alumnos estar presentes "y que se entusiasman con la idea de que cada uno de ustedes pueda aprender jugando”.

 

Además, en el acto de entrega, Galmarini remarcó que la tablet "es una elemento fundamental en estos tiempos" y aseguró: "Vamos a trabajar con la comunidad educativa para cuidarlos del grooming y enseñarles a usar la información a disposición".

 

A su turno, Ambrosini se puso a disposición "las veces que sean necesarias" para llegar a todos los barrios que lo requieran haciendo "obras de conectividad".

 

Mientras que destacó: "Aunque muchos nos digan que no es función del Enacom, yo discrepo. Voy a entregar cada una de las tablets en todos los lugares donde la gente realmente lo necesite".

 

Por último, se detalló que el programa Conectando con Vos ya ha entregado más de 5.500 tablets en las escuelas de Tigre a través del Enacom con la misión de "mejorar la vida de cada uno de los vecinos y vecinas de toda la Argentina que, como producto de la desigualdad, no tienen acceso a un dispositivo".

 

Entrega de tablets: ¿hay que anotarse?El anuncio de Sergio Massa generó incertidumbre en la gente con respecto a la manera de percibir el beneficio. Al contrario de lo que se piensa, no hace falta anotarse. De hecho, es imposible. Esto se debe a que el programa Conectando con Vos se aplica a través del trabajo mancomunado entre diferentes instancias municipales, provinciales y jurisdiccionales.

 

Son estas las que deben realizar la inscripción en el Ente Nacional de Comunicaciones, junto con la cantidad de dispositivos electrónicos requeridos para los alumnos. En caso de ser aprobada la solicitud, será el ENACOM el encargado de destinar tales aparatos a las respectivas instituciones, y estas a su vez harán la entrega pertinente al alumnado.

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso