ALERTA | Toda la información del Mundial de Qatar → ¡aquí!

#ConflictoInternacional

| 18/11/2022

Vuelve el servicio de trenes entre Kiev y Jerson, en Ucrania

Hoy se anunció la continuación del servicio de trenes entre la capital de Ucrania y Jerson, la estratégica ciudad sureña ocupada hasta hace poco por fuerzas rusas.

Vuelve el servicio de trenes entre Kiev y Jerson, en Ucrania

La empresa ucraniana de ferrocarriles anunció hoy la reapertura de la línea de tren entre la capital Kiev y Jerson, una estratégica ciudad del sur del país recuperada recientemente luego de haber permanecido en poder de las fuerzas militares rusas.

"El primer viaje se realizará hoy a las 22.14 hora local (las 17.14 en la Argentina) desde la capital y llegará mañana alrededor de las 9 a Jerson", dijo en Facebook un funcionario local, Serguei Khlan, y precisó que "unos 200 pasajeros (...) viajarán a bordo" del tren.

La reapertura de la línea es simbólica por el momento, ya que aún no se han puesto a la venta los billetes para los próximos días.

"De momento será un solo tren. Luego veremos si se convierte en una línea regular" en la red ferroviaria ucraniana, dijo a la agencia de noticias AFP una portavoz de la compañía de ferrocarriles.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias