Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Declaraciones

Juan Manzur: ???Con inversiones, producción y trabajo, Tucumán sigue creciendo y tiene un gran futuro???

El jefe de Gabinete encabezó junto al gobernador Osvaldo Jaldo la reapertura de la Primera Confitería, ubicada al pie del cerro San Javier y que llevaba 33 años sin actividad.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, participó este viernes de la reinauguración de la Primera Confitería, ubicada al pie del cerro tucumano San Javier, un ícono de la provincia que fue recuperado gracias a una megaobra de infraestructura y que volverá ahora a ser un sitio fundamental para la actividad turística de la zona. “Un símbolo de Tucumán reabre sus puertas para siempre”, celebró el jefe de Gabinete, quien encabezó el acto junto al gobernador, Osvaldo Jaldo.

 

“Esta confitería siempre fue un emblema y ahora se generaron las condiciones para que la veamos resplandeciente de nuevo, después de 33 años de abandono”, expresó Manzur, quien agregó: “Esto tiene que ver con mostrar las bellezas naturales de una provincia con gran capacidad para generar turismo. Y recordemos siempre que el turismo es trabajo, es inclusión, y es mejorarle la calidad de vida a miles de familias”.

 

El jefe de Gabinete destacó además “la decisión política” de Osvaldo Jaldo para avanzar con la obra y afirmó que “con inversiones, producción y trabajo, Tucumán sigue creciendo y estoy convencido de que tiene un gran futuro”.

Por su parte, el gobernador de Tucumán remarcó que “hoy tanto el Gobierno Nacional como el provincial venimos trabajando de la mano con el sector privado, con todos aquellos que están involucrados con la actividad turística, y está claro que, de otra manera, hechos como el de hoy no se hubieran logrado”.

 

La Primera Confitería ampliará la oferta de servicios y atractivos turísticos que pertenecen al circuito Las Yungas. Inaugurada originalmente el 22 de mayo de 1938, y declarada Patrimonio Cultural, la construcción es un icono de la arquitectura pública en las décadas del 30 y el 40. Está ubicada en la ladera este del Cerro San Javier y fue históricamente un lugar emblemático para los tucumanos. 

 

La obra de restauración y revalorización de la Primera Confitería estuvo a cargo de la empresa Hotel Bicentenario S.A., con una inversión superior a los 80 millones de pesos. Tuvo como principal objetivo mantener el valor social del sitio, su calidad arquitectónica y su testimonio documental. La edificación está dividida en diferentes áreas: la primera corresponde al chalet californiano que data de 1938, en el que se respetaron cada uno de los arcos, la tipología constructiva, las tejas y las paredes blancas; en segundo lugar está el sector de merenderos, que permitirá a cientos de visitantes disfrutar durante la temporada de verano.

 

Estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado; el senador nacional Pablo Yedlin, la diputada nacional Rossana Chahla; la ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Lorena Málaga; los ministros provinciales de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, e Interior, Miguel Acevedo; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; entre otros funcionarios y funcionarias provinciales.

 

Más tarde, junto al gobernador Jaldo y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, Manzur supervisó la obra del primer Hospital Modular de esa localidad, que se construye en Lomas de Tafí como un anexo a la Policlínica Mercedes Serrano y está próximo a inaugurarse. El edificio contará con cinco consultorios ambulatorios, un área de servicios y 42 camas de internación. También presenció el avance de los trabajos para la reinauguración del Mercado Municipal de Tafí Viejo, que después de más de dos décadas de inactividad fue remodelado para la puesta en valor de la actividad turística y comercial. La obra contempla la construcción de 3.500 metros cuadrados cubiertos donde funcionarán 75 locales comerciales. De esta manera, los emprendedores y artesanos de la ciudad contarán con un espacio fijo para impulsar la economía local con productos regionales.

Tucumán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso