Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Insólito

La frase de Susana Giménez al conocer los alfeñiques: "Ah, es como el de los perros"

Sucedió cuando la diva de los teléfonos arribó a la provincia de Tucumán y le hicieron probar el dulce autóctono. Mirá.

Agrandar imagen
Crédito: Susana Giménez.

“¿Cuál es alfeñique?” preguntó Susana Giménez ante el presente que le entregó hoy el intendente de Lules Carlos Gallia cuando la recibió. “Pero no lo muerdas, hay que chuparlo”, le recomendaron a la diva de los teléfonos al recibir el tradicional dulce.

 

“Ahh ¿se chupa?... Ahh sí, es como el de los perros”, contestó la estrella que replicó: “Son parecidos así, pero en grandes”. Ante la confusión, Gallia aclaró: “No son huesitos”. El curioso encuentro de Susana con los alfeñiques tucumanos fue captado por el periodista José Romero Silva cuando desembarcó en la provincia para participar de la edición 50 del festival Lules Canta a la Patria.

 

“Ay qué fabuloso”, fueron las palabras de Susana al momento de recibir el obsequio del intendente. Además de los dulces autóctonos, recibió flores y un mate. De la recepción participaron la secretaria general de Educación y Cultura de la Municipalidad de Lules, Marta Albarracín, y la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Varga Aignasse. La diva televisiva recibirá el reconocimiento de la Frutilla de Oro y el nombramiento de ciudadana ilustre de la ciudad hoy cuando arranque el festival que se extenderá hasta el domingo.

 

La presencia de Susana en Tucumán no pasó desapercibida, ya que en los días previos el anuncio de su visita generó polémica tanto en las redes sociales como de parte de agrupaciones políticas y sociales. “Que Lules no sea ‘Lulezuela’” se tituló el documento firmado por el colectivo Trabajemos por Tucumán, que calificó a Giménez como “una de las artistas más cipayas que tiene la escena nacional, que eligió vivir entre Punta del Este y Miami y pagar impuestos en Uruguay, -lo que da cuenta de que su patria es el dinero- y que se ocupa sistemáticamente de denostar todo lo que tenga raigambre nacional y popular”.

 

“Las bodas de oro de un encuentro del pueblo luleño con el resto del país no merece tamaño atropello, los tucumanos no deberíamos ‘pagar con la nuestra’ los emolumentos millonarios que debe representar la contratación de una artista que no es digna de pisar ese escenario. En ese norte que ella tanto desprecia (en referencia a cuando en 2020 afirmó ‘si hay pobreza, hay que enseñarle a la gente del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero’), pero al que hoy, viene a presentarse por dinero”, agregó la agrupación.

 

 

Llegó @Su_Gimenez a #Tucumán

 

👉🏼 fue recibida por el Intendente de Lules @CarlosGallia y su esposa Marta Albarracín, Directora de Educación

 

👉🏼 en representación del Gobierno fue @CaroVargasTuc

 

🎁 le regalaron dulces, flores y hasta un mate 🧉

 

📲 @telefetucuman pic.twitter.com/1nxjyaRpVP

 

 

— José Romero Silva (@Josecitors) November 16, 2022“A días de un nuevo aniversario del regreso del General Perón, conseguido con la lucha y el sacrificio de la militancia peronista, nos resulta inaceptable y repudiable que se contrate a Susana Giménez como atracción del festival musical de Lules. Giménez es un símbolo mediocre y frívolo, de sumisión a los grupos fácticos de poder. Giménez es una antiperonista que desprecia todo lo nacional y popular y actúa sólo por conveniencia personal. Giménez es un despreciable ejemplo de concupiscencia con el poder y la codicia macrista. Por ello, la iniciativa de los responsables del municipio de Lules, constituye una afrenta inaceptable al compromiso de trabajar por una Patria Soberana y con Justicia Social”, destaca el documento del espacio Proyecto Nacional firmado, entre otros, por Jorge García Mena, Carlos Gallardo, Cristina Barrionuevo y Miguel Camel Nacul.

 

Además de Susana Giménez, diversos artistas se subirán al escenario a lo largo de las tres jornadas del festival. Abel Pintos, La Berisso, Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, La Barra y muchos otros animarán las veladas de la edición 50 del festival Lules Canta a la Patria.

Tucumán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso