Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Justicia

El juicio por el asesinato del jugador de Barracas Central, Lucas González, comenzará en marzo de 2023

El Tribunal Oral en lo Criminal puso fecha al juicio a 14 efectivos de la Policía de la Ciudad involucrados en el hecho. El homicidio del adolescente de 17 años ocurrió en Barracas.

A un año del homicidio de Lucas González, la Justicia informó que en marzo del 2023 tendrá lugar el juicio contra los 14 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires imputados por el crimen. El jovén adolescente junto a tres amigos habían salido de un entrenamiento cuando la policía los persiguió y disparó. La investigación posterior determinó la principal hipótesis del hecho, que da cuenta de un intento de encubrimiento que apuntó a simular un enfrentamiento con delincuentes.

 

Fuentes judiciales confirmaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 estableció el inicio del juicio oral para el 16 de marzo de 2023. El debate se extenderá durante 11 jornadas, donde se juzgará a los policías involucrados en el asesinato ocurrido en el barrio de Barracas en noviembre del año pasado.

 

El juicio oral iniciará los días 16 y 28 de marzo, 11 y 20 de abril, 2, 9 y 23 de mayo, 6, 15 y 29 de junio y el 11 de julio. Los jueces Marcelo Bartumeu, Ana Dieta y Hugo Navarro dispusieron que a lo largo de dichos días se juzgue a los tres policías acusados de matar a González e intentar asesinar a sus tres amigos, como así también a los 11 efectivos imputados por encubrimiento.

 

En consecuencia de la cantidad de personas imputadas, personal de seguridad, querellas y público, se solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se designe un lugar acorde para el debate. Al trascender el inicio del juicio, Héctor “Peca” González, padre de Lucas, remarcó que sintió “una mezcla de alegría y tristeza”.

 

El padre de la víctima sostuvo que confía en la condena que puedan establecer los jueces y consideró que el caso debe marcar “un antes y un después y para que no suceda más, menos con un adolescente”.

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso