ALERTA | Toda la información del Mundial de Qatar → ¡aquí!

#ConflictoInternacional

| 17/11/2022

Canadá envía ayuda militar a Ucrania por otros 23 millones de euros

El Ministerio de Defensa de Canadá dijo que que 3,6 de los 23 millones de euros estarán destinados a la compra de satélites para la obtención de imágenes del campo de batalla y 13 millones para la compra de cámaras de alta resolución para el Ejército. Los 7 restantes servirán para la compra de equipamiento militar.

Canadá envía ayuda militar a Ucrania por otros 23 millones de euros

El Gobierno de Canadá anunció el envío de asistencia militar adicional a Ucrania por 23 millones de euros como muestra de su compromiso de ayudar al país europeo a defenderse de la invasión lanzada este año por Rusia.

El Ministerio de Defensa de Canadá dijo que que 3,6 de los 23 millones de euros estarán destinados a la compra de satélites para la obtención de imágenes del campo de batalla y 13 millones para la compra de cámaras de alta resolución para el Ejército.

Otros 7 millones serán destinados a la compra de equipamiento militar para hacer frente a las bajas temperaturas en invierno, agregó el Ministerio en un comunicado.

"Canadá sigue comprometida con Ucrania para que pueda defenderse contra la invasión injustificable e ilegal de (el presidente ruso, Vladimir) Putin", dijo en un comunicado la la ministra de Defensa, Anita Anand, informó la agencia de noticias Europa Press.

La ministra del Gobierno del premier Justin Trudeau aseguró que "las contribuciones militares de Canadá han sido fundamentales para sacar adelante labores de contraataque" y se comprometió a seguir "trabajando junto a Ucrania a corto y largo plazo".

En este sentido, subrayó que el paquete de ayudas tuvo en cuentas las solicitudes específicas de Kiev.

Desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero pasado, Canadá ha entregado más de 700 millones de euros en asistencia a Ucrania.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias