Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #InformaciónImportante

Asignación Universal por Hijo: cómo cobrar el 20% retenido

Con motivo de asegurar las condiciones de salud y educación adecuados, la Asignación Universal por Hijo descuenta un 20%, ¿Cómo recuperarlo?

La Asignación Universal por Hijo es un beneficiario que entrega el Anses con motivo de proteger las nuevas familias en situación de vulnerabilidad. A su vez, para fomentar la educación y el control de la salud de los menores de 18 años de edad.

 

En este caso, el Anses junto con la Asignación Universal por Hijo, descuentan un 20 por ciento a quienes obtengan dicho beneficiario. Esta medida tiene la finalidad de que dichos controles de salud sean correctos y que además se garantice la educación en los menores.

 

Para poder adquirir ese 20% descontado anteriormente, se tendrán que seguir algunos pasos. Principalmente, se deberá ingresar a la pagina de ANSES, e ir al apartado “Hijas y Hijos”. Luego seleccionar “Libreta Asignación Universal por Hijo” o Libreta AUH y descargar e imprimir el formulario. Dicho formulario deberá ser entregado en las instituciones correspondientes para que sea completado y firmado.

 

Luego de que el colegio y centro de salud firmen y completen el formulario, este deberá ser llevado y presentado a las oficinas del Anses. No será necesario sacar un turno previo.

 

El monto que ofrecerá la Asignación Universal por Hijo a partir del mes de diciembre va a ser de 9994 pesos con 35 centavos. A dicho monto se le descontará el 20 por ciento, es decir, 1999 pesos. El porcentaje descontado no se cobra mes a mes, sino más bien a fin de año. El porcentaje descontado en los 12 meses se cobrará todo junto.

 

Es importante entregar le formulario completo en las oficinas del Anses antes del 31 de diciembre para poder adquirir el dinero descontado.

 

Los controles médicos deben presentar todas las vacunas obligatorias para menores de 11 años, y para aquellos que estén escolarizados, la institución correspondiente deberá presentar que el menor de edad asiste correctamente al colegio.

AUH
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso