Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ApoyoInternacional

El Gobierno destacó el apoyo por parte del G20 ante el reclamo de revisión de sobrecargos del FMI

Desde Cancillería resaltaron que en la declaración final de la cumbre hubo un pronunciamiento en sintonía con el planteo que se viene haciendo desde hace ya tiempo.

El Gobierno argentino destacó este miércoles como un logro que la cumbre de líderes del G20, reunida en Bali, haya renovado su reclamo de revisión de la política de sobrecargos del Fondo Monetario Internacional (FMI), una postura por la que viene bregando la gestión encabezada por el presidente Alberto Fernández.

 

En la declaración final de la cumbre de líderes de los países miembros del G20, se solicitó la revisión de la política de sobrecargos del FMI, en línea con el planteo que el Gobierno argentino viene realizando en los últimos meses en distintos foros, en sus negociaciones bilaterales con el organismo de crédito y en concordancia con la iniciativa planteada en la cumbre del G20 de Roma en octubre del año pasado.

 

Según destacaron desde la Cancillería que conduce Santiago Cafiero, el apoyo a la postura argentina fue brindado por Alemania, Francia, Sudáfrica, Brasil, España y México.

 

El tema también formó parte de la reunión que, por espacio de 50 minutos, Fernández mantuvo en Bali con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en su única actividad oficial del día, ante de emprender el regreso hacia la Buenos Aires, con escala en España.

 

"En esta cumbre del G20 logramos que se mantenga el mismo reclamo que habíamos logrado en Roma. Hay que revisar los sobrecargos que los países más endeudados están pagando. Son tasas muy altas que no tienen ninguna explicación lógica. Lo hablamos con Kristalina (Georgieva) y ella planteó que está dispuesta a llevar el tema al directorio del FMI. Hay que dar pelea para tratar de que este tema salga”, apuntó Fernández en declaraciones a radio Diez antes de su partida de Bali.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso