Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Qué fue lo que más aumentó de precio en octubre

Uno por uno, todos los incrementos de precio en los diferentes rubros económicos.

El Indec informó este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a octubre 2022, que fue del 6,3%, en tanto que se conoció que en los 10 meses que lleva el año el incremento de la inflación llegó al 76,6%.

 

Por su parte, los precios a nivel minorista entre octubre de este año e igual mes del 2021 acumulan un incremento del 88%, mientras que en la comparativa con septiembre de este año, la inflación se mantuvo en niveles similares.

 

Tras dos meses de baja en agosto (7,0%) y septiembre (6,2%), el índice de octubre escaló hasta el 6,3%, aunque se mantuvo lejos del 7,4% registrado en julio, que fue el mes más alto del 2022.

 

 

Según apunta Crónica, el rubro de mayor incremento fue el de Comunicación (12,1%), seguido por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%), Restaurantes y hoteles (7,4%), Salud (7,1%), Educación (7,1%) y Prendas de vestir y calzado (6,8%), Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (6,2%).

 

En cuanto al alza del sector de Comunicación, se explicó principalmente por la suba de los servicios de telefonía e internet, mientras que en el caso de Transporte (4,5%), que estuvo por fuera de las que más subieron, el incremento se debe a la suba de peajes, combustibles y el incremento en las tarifas de transporte público.

 

 

A su vez, se señaló que en el caso de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, se indicó en el informe de INDEC que fue el rubro que mantuvo mayor incidencia en las distintas regiones del país, con aumentos en verduras, tubérculos, legumbres y frutas.

 

Además, la indumentaria alcanzó un incremento del 121,5% en la medición interanual, con lo que se convirtió en la división con la suba más alta de todos los rubros relevados.

 

Por último, en cuanto a la variación interanual de la inflación, la suba del 88% fue la cifra más alta registrada en los últimos 12 meses, desde noviembre de 2021 a octubre de este año.

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso