Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #G20

Tras sufrir un episodio de salud, le dieron el alta a Alberto Fernández y retoma su agenda

Se informó que el Presidente se encuentra en buen estado, y se reunió con su par chino Xi Jinping.

El presidente Alberto Fernández, quien sufrió un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, presenta una gastritis erosiva con signos de sangrado, pero recibió tratamiento médico adecuado, se encuentra en buen estado de salud y mantuvo este martes la reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping.

 

El nuevo parte emitido por la Unidad Médica Presidencial a las 15.26 hora local (4.26 de la Argentina) señala que "en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico".

 

El mandatario fue trasladado al Sanglah General Hospitl de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, y en ese centro asistencial le hicieron estudios y le aplicaron suero.

 

Debido al cuadro de salud del Presidente, el canciller Santiago Cafiero lo reemplazó en el primer panel de apertura de la cumbre de líderes sobre "Seguridad alimentaria y energética" como también en el almuerzo de bienvenida.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso