Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #NovedadesTecnológicas

Youtuber logró convertir una Nintendo Wii en una PC Mac mini

Este curioso logro llega de las manos de Luke Miani, quien aún puede jugar en 4K con mandos de un GameCube en la consola.

El Mac Mini tiene un rendimiento muy bien calificado por los usuarios de Apple y ha sido especialmente elogiado desde el lanzamiento de su versión con el chip M1. Eso no quiere decir que sea inmune a las críticas, con Apple acusado de dejarlo “en el olvido” y sin nuevos lanzamientos de hardware.

 

Aunque muchos también objetan que los modelos de Apple siguen sin actualizar su diseño, que básicamente es de 2010. Para solucionar esto, un creador de contenidos para YouTube tomó cartas en el asunto y decidió convertir una Nintendo Wii en este dispositivo de Apple. Y el resultado es notable.

 

El proyecto fue llevado a cabo por Luke Miani, quien tuvo que resolver varios problemas antes de llegar a una conclusión exitosa. La historia no era tan simple como tomar las entrañas de un Mac mini y colocarlas en el cuerpo de una Nintendo Wii. El “modder” tuvo que hacer varios ajustes al dispositivo, especialmente en las partes de refrigeración y potencia.

 

El primer paso lógico para convertir una computadora de Apple en una Nintendo Wii era desmontarla y elegir los componentes a utilizar. Hace unos meses, Quinn Nelson de Snazzy Labs logró crear una Mac mini que era un 80% más pequeña que la original; para ello tuvo que quitar el ventilador y la fuente de alimentación de 150 vatios.

 

Aquí te dejamos el video en su idioma y canal original

 

 

 

Miani optó por seguir un camino similar, aunque con claras diferencias. Si bien probó que la Mac mini podía funcionar sin enfriamiento activo, descubrió en sus pruebas que los dispositivos se sobrecalentaban rápidamente cuando se les pedía, lo que afectaba su rendimiento.

 

Para solucionar esto, incluyó un ventilador de 12 voltios que era muy similar en tamaño al ventilador que usaba originalmente la Wii.

 

Fuente: Infobae.

Tecnología
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso