Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #HeroísmoPuro

Héroe: la historia del joven que salvó a su sobrinita de las llamas y se quemó vivo

Con tan solo 20 años un chico se convirtió en héroe y lamentablemente sufrió graves quemaduras en su cuerpo y afirmó que "lo volvería a hacer"

Derrick Byrd es el nuevo héroe de Aberdeen, Washington (Estados Unidos). Allí se produjo un fuerte incendio en una casa y el chico, sin pensarlo dos veces, ingresó a la misma para salvar a su sobrina de 8 años, pero esta acción le trajo quemaduras en su cuerpo y rostro.

 

A pesar del dolor que las mismas le produjeron, el chico de 20 afirma que no se arrepiente y que volvería a hacerlo así pierda la vida en el intento.

 

El accidente se produjo el pasado jueves alrededor de las 4 de la mañana. La hermana de Derrick y sus 3 sobrinos quedaron atrapados en el segundo piso, para salvarlos el jóven los hizo saltar.

 

Pero su sobrina Mercedes no se animaba a saltar, por lo que Derrick tuvo que ingresar a la vivienda cubierta de llamas, cargarla en sus hombros y salvarle la vida mientras el fuego provocaba en su cuerpo fuertes quemaduras.

 

"Ella gritaba mi nombre, así que no la iba a abandonar allí. Corrí por las escaleras, podía sentir el fuego quemándome, finalmente, conseguí llegar hasta ella, me quité la camisa, se la puse alrededor de la cara para que no respirara nada de humo y salimos lo más rápido posible”, dijo el héroe.

 

Derrick sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, espalda y brazos, por lo que tuvo que ser hospitalizado urgentemente: “Lo haría de nuevo, incluso si me quemara más aún o muriera”, dijo el veinteañero sin arrepentirse.

 

 

“Aunque me quemé, realmente no me importaba. Preferiría quemarme yo a que ella se quemara. Ella es joven, ya sabes, todavía tiene muchas cosas por vivir. Es una buena niña”, afirmó.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso