Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Judiciales

Liberan a barras de Central Córdoba que protagonizaron violento incidente y prorrogan detención a uno

Dos facciones se habían enfrentado en plena calle, lesionando a ocasionales transeúntes y dañando numerosos bienes.

Los integrantes de dos facciones de la barra de Central Córdoba, que fueron detenidos tras el enfrentamiento que protagonizaron en inmediaciones de la plaza Absalón Rojas, el 18 de octubre último, ocasionando lesiones a transeúntes y daños en inmuebles particulares y de organismos públicos, fueron excarcelados hace un momento por la Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital.

 

Se trata de Carlos Aranda (h), Carlos Alberto Vieyra, Leonardo Agüero Herrera, Ángel Agüero Herrera y Ramiro Ceballos, a quienes la fiscal Lorena Nieva les imputó los delitos de daños, lesiones leves, amenazas calificadas, y portación ilegal de armas de fuego, en concurso real de delitos. Las defensas técnicas de los inculpados solicitaron que estos sean excarcelados, por considerar que los riesgos procesales habían desaparecido.

 

Prórroga de detención

 

Cabe recordar que en el transcurso de los allanamientos realizados en inmuebles de distintos barrios de la Capital, (Tradición, Sarmiento, Congreso, Primera Junta y Campo Conteras Viejo), también se procedió al secuestro de más de 100 envoltorios con cocaína, teléfonos, armas blancas, armas de fuego, balanzas de precisión para fraccionar droga, además de marihuana, y más de 130 mil pesos en efectivo.

 

Esto obligó a la intervención del Dr. Juan Alende, integrante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, quien ayer requirió la prórroga de la detención para Ángel Javier Agüero Herrera (a) “Monito”, a quien se imputa el delito de Infracción a la Ley Nº 23.737, de estupefacientes, por considerar que los peligros procesales en relación a dicho ilícito aún están vigentes, además de esgrimir otros argumentos.

 

La jueza Salas coincidió con el representante del Ministerio Fiscal y le prorrogó la detención por el término legal de 15 días, rechazando los planteos de su defensa.

Central Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso