Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #AdiósDeauville

Demolieron el histórico hotel de Miami que albergó a figuras como JFK y a los Beatles

Adiós al Deauville. El hotel ubicado sobre la avenida Collins, estuvo cerrado desde 2017; la destrucción se hizo con explosivos y cayó en cuestión de segundos.

Un hotel de Miami Beach, que acogió a los Beatles y al presidente estadounidense John F. Kennedy durante su esplendor en la década de 1960, implosionó este domingo luego de caer en el deterioro y el abandono durante los últimos años.

 

El Hotel Deauville, de 17 pisos, fue derrumbado después de varias explosiones que levantaron una gran nube de polvo. La demolición del coloso de concreto fue registrado por medios y vecinos de la zona, que permitieron ver la caída del edificio en cuestión de segundos.

 

 

Mirá aquí el video: Demolición del Deuville

 

El Deauville fue construido en 1957 y en determinado momento fue incluido en un distrito histórico que busca preservar un estilo arquitectónico conocido como “Miami Modern”, o MiMo. El hotel era considerado uno de los grandes impulsores de la economía de la zona de North Beach, un vecindario mucho menos turístico que South Beach, dueño de la movida nocturna, o que la majestuosa Mid-Beach, hogar del famoso hotel Fontainebleau.

 

En el hotel,  Kennedy dió un discurso ante la Convención de Jóvenes Demócratas en 1961 Por su parte, Los Beatles tocaron allí en 1964 y grabaron seis canciones para “The Ed Sullivan Show”, lo que atrajo a una audiencia televisiva de unos 70 millones de personas.

 

Celebridades como Frank SinatraTom Jones Sammy Davis Jr. realizaron conciertos allí.

 

Con el paso de los años, el inmueble se deterioró y fue cerrado en 2017 tras un incendio por fallas eléctricas.

 

Fuente: La Nación.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso