Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ProtestasEnEspaña

Una tremenda multitud de españoles protestaron contra la política de salud del PP

En una enorme congregación en Madrid, criticaron los recortes de la gestión de Díaz Ayuso. Aunque Madrid es la región española con mayor renta per cápita, es la que menos gasta en la atención primaria de salud.

Al menos 200.000 personas salieron a las calles este domingo en Madrid para protestar por la situación caótica de la salud y contra la política de recortes en los hospitales públicos adoptada por el Gobierno de la región que incluye a la capital española, liderado por Isabel Díaz Ayuso, del derechista Partido Popular (PP), el principal de la oposición a nivel nacional.

 

La manifestación, apoyada por el Gobierno central del presidente Pedro Sánchez, se produce antes de una huelga anunciada para el 21 de noviembre, de 5.000 médicos, especialmente pediatras, que protestan contra la "sobrecarga de trabajo", la interminable lista de visitas médicas, y el "insuficiente tiempo pasado con sus pacientes".

 

La marcha en defensa de "una sanidad 100% pública, universal y de calidad" y en contra la política sanitaria del Gobierno de Díaz Ayuso fue convocada por sindicatos y colectivos sociales y fue de las más masivas de los últimos años en la capital española.

 

Bajo la premisa  "Madrid se manifiesta en apoyo de una sanidad pública y contra los planes de destruir los servicios de atención primaria", los manifestantes convergieron desde cuatro puntos distintos de la ciudad para dirigirse hacia el ayuntamiento, en la emblemática plaza Cibeles. Un vocero del Gobierno regional conservador cifró en "200.000" los manifestantes, mientras que los convocantes elevaron el número a 670.000, informó la agencia de noticias AFP.

 

Díaz Ayuso es una de las figuras emergentes del PP y obtuvo mayoría absoluta en las elecciones regionales de Madrid en mayo de 2021. No escapándole al tema, anunció que desea impulsar las videoconsultas y la telemedicina, además de potenciar el rol de las enfermeras para resolver los problemas de sanidad en la región de Madrid, la más rica de España.

España
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso