Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #RelacionesExteriores

Cumbre del G20: Sergio Massa se suma como acompañante de Alberto Fernández

A la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández en su gira por Francia e Indonesia, donde celebrarán la Cumbre del G20, se sumó el ministro de Economía.

Sergio Massa, quien almorzó este domingo con el Jefe de Estado en la Embajada de Argentina en París, según trascendió.

 

Tras arribar el último jueves a su primer destino, París, el mandatario argentino se reunió con su par francés Emmanuel Macron y mantuvieron una agitada agenda que concluyó con un objetivo en común a plantear en la Cumbre del G20 de Indonesia que arrancará este lunes en la ciudad de Bali. “Pediremos abrir una mesa de negociación que exija el cese del fuego en Ucrania” aseguró.

 

El Presidente argentino llegará al sudeste asiático cerca de las 5 de la madrugada (hora argentina) para reunirse con los líderes de grandes potencias. Allí buscará, en paralelo, “llevar la voz del hemisferio sur”, en su doble rol como presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

 

 

 

 

Otro de los puntos destacados de la agenda en Bali es la cena de presidentes organizada por Macron, un encuentro similar al que se hizo en Nueva York en septiembre pasado en el marco del 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Será mañana a las 19.30 hora local (8.30 de la Argentina) y Fernández fue el único presidente latinoamericano invitado a participar, según confirmaron fuentes oficiales a este medio. También estarán allí los representantes de Sudáfrica, India, Indonesia, Australia, Egipto, Sudáfrica y Senegal.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso