Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Terrorismo

Turquía: Atentado con bomba en el centro de Estambul deja 6 muertos

El presidente turco, Erdogan, aseguró que los autores del "vil atentado" serán desenmascarados y castigados. Hasta el momento, además de las víctimas fatales, se contabilizaron 53 heridos.

Un atentado con explosivos sacudió a la zona más céntrica de la ciudad de capital de Turquía, y dejó seis muertos y decenas de heridos durante este domingo, en la avenida peatonal Istiklal. La detonación ocurrió a las 16.20 hora local, momento en el que regularmente la gente pasea por el lugar (10.20 hora de Argentina) y, según los medios locales, se trató de un "ataque con bomba" aunque también dudan si pudo ser un atentado suicida.

 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló sobre la explosión en diálogo con la agencia de noticias AFP: "Los autores de este vil atentado serán desenmascarados, que nuestra población esté segura de que serán castigados". Si bien no dio más detalles de la detonación, informó que cuatro personas murieron en el lugar y dos en el hospital, mientras que otras 53 resultaron heridas.

 

Según las imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión, se escucha un estruendo, acompañado de llamas, lo que desató inmediatamente una ola de pánico en todas las personas presentes en el lugar. Se ve también un enorme cráter negro y a varias personas yaciendo en el suelo. "Las primeras observaciones dan a entender un atentado terrorista, un hombre y una mujer estarían implicados", agregó el mandatario turco.

 

 

 

The Moment of The Explosion in #TaksimSq #Turkey #Istanbul pic.twitter.com/vxyO92GTEC

 

 

— MARIO 🇬🇧🇦🇪🇱🇧 (@mariotradleb) November 13, 2022

"Los intentos de sumir a Turquía y a la nación turca en el terror no van a lograr su objetivo ni hoy ni mañana, como tampoco ocurrió en el pasado", aseguró el máximo mandatario. Cabe recordar que Estambul ya sufrió varios atentados por parte del Estado Islámico (EI) y de separatistas kurdos en años recientes.

 

 

Turquía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso