Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #IntentoDeMagnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: trascendió lo que les dijo Sabag Montiel a los peritos

El detenido que gatilló contra la cabeza de la vicepresidenta el 1° de septiembre último fue entrevistado por psicólogos, psiquiatras y médicos legistas. "El acto fue más simple de lo que todos creen", expresó.

Fernando Sabag Montiel, el hombre de 35 años que atentó contra la vida de la actual vicepresidenta el primero de septiembre pasado, aseguró que "el acto fue más simple de lo que todos creen", que nadie se lo dijo y que "no tiene tanta mística", según surge del perfil criminalístico que fue incorporado esta semana al expediente judicial, en el que se consignó que el atacante es "narcisista" y se compara con el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

 

El testimonio fue manifestado ante la presencia psicólogos, psiquiatras y médicos legistas de la causa. Esos peritos describieron al detenido como una persona llena de “pedantería” y “vanidad”. Y detallaron que su comparación con el ex primer mandatario sudafricano surge de que se considera un preso político.

 

Su referencia al intento de magnicidio, no significa una confesión, por el contexto en el que fue realizada y debido a que siempre se negó a declarar en el expediente en indagatoria.

 

 

 

 

 

Hasta ahora sólo se había limitado a decir: "Brenda (Uliarte) no tuvo nada que ver y yo tampoco", en referencia a su pareja, procesada como coautora del homicidio en grado de tentativa.

 

 

Cristina Fernández de Kirchner
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso