Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Anses

Beneficiarios de AUH cobran $10.772 extra

Para ello hay que presentar cierta documentación. Aquí, los detalles.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden pedir un complemento de $10.772 sin turno en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). El trámite presenta una fecha límite para realizarlo.

 

A su vez, el organismo previsional iniciará este lunes 14 de noviembre con el pago de la primera cuota del bono de 45 mil pesos, destinado a aquellas personas que no cuentan con ingresos formales.

 

Asimismo, jubilados y pensionados que cobran a través del ente administrativo accederán a un bono de $10.000 durante los meses de diciembre, enero y febrero.

 

Por otra parte, el Ministerio de Educación entrega computadoras gratis a estudiantes y docentes en el marco del programa Conectar Igualdad. Este plan busca reducir la brecha social y tecnológica. 

 

Aumento para AUH en diciembre

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el nuevo aumento del 15,62% para jubilados y pensionados, que comenzará a regir a partir de diciembre.

 

En ese sentido, la AUH también percibirá el incremento confirmado y el monto que se cobrará a partir del próximo mes será $9.795.

 

Libreta AUH 2022

 

La Libreta de Asignación Universal es un mecanismo del Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que son beneficiarios de AUH. 

 

Además, la realización del trámite activa el Complemento del 20% retenido por la  Anses en 2021, que equivale a un monto de $10.772. La fecha límite para presentar el formulario es el 31 de diciembre de 2022.

 

 

Cómo presentar la Libreta AUH

 

Para presentar la Libreta AUH hay que seguir estos pasos: 

 

 

Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) desde www.anses.gob.ar en Mi Anses, con la Clave de la Seguridad Social.

Imprimirlo o retirarlo en la oficina de Anses más cercana al domicilio.

Llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.

Presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar.

La libreta se puede presentar sin turno en las oficinas de la Anses o subirlo a Mi Anses. 

 

El extra de $10.772 se acreditará en las cuentas de los beneficiarios en los próximos 60 días hábiles después de realizado el trámite.

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso