Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Reflexión

Gabriela Cerruti ofreció sus ???sinceras disculpas??? por su polémica frase sobre el monumento a los muertos por el Covid

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti ensayó unas disculpas públicas luego de sus repudiadas expresiones acerca del homenaje a las víctimas del coronavirus.

La portavoz presidencial Gariela Cerruti quedó en el ojo de la tormenta luego de pronunciar una polémica frase para referirse al monumento a las víctimas del coronavirus hecho a base de piedras que descansa en la Plaza de Mayo.

 

La funcionaria nacional había recibido a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, y estaba mostrándole el interior de la Casa Rosada cuando apuntó hacia el exterior desde una ventana orientada hacia la plaza.

 

“En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”, disparó Cerruti sobre el homenaje ciudadano a los fallecidos durante la pandemia.

 

Las controversiales declaraciones de la vocera del gobierno nacional despertaron la indignación y la ira de miles de ciudadanos, que no dudaron en volcarse a sus redes sociales para repudiar a la periodista. En efecto, el hashtag #RenunciaCerruti se volvió tendencia en las últimas horas.

 

Ante la magnitud de las críticas recibidas, a las que se sumaron decenas de opositores como Esteban Bullrich y Ricardo López Murphy, la dirigente oficialista se vio obligada a salir a pedir disculpas por sus dichos.

Covid-19
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso