Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Electrocutado

Hallaron un cadáver carbonizado: había intentado robar cables de alta tensión

Al lado del cuerpo había un cable conductor de energía cortado, lo que esclareció lo que había ocurrido: el individuo intentó robar, pero fue fulminado por una descarga y cayó al vacío.

Un hombre murió este viernes tras recibir una descarga eléctrica mientras intentaba robar un tendido de la red de media tensión en Rosario, Santa Fé. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) denunció 191 hurtos de cables en la provincia tan solo durante este año.

 

El hecho ocurrió en una subestación transformadora ubicada en la intersección de las calles Avellaneda y Cisnero, en la zona sudoeste de Rosario. Operarios de la compañía fueron los primeros en hallar a la víctima.

 

Una cuadrilla llegó hasta el lugar e inmediatamente dio aviso a las autoridades, quienes constataron la muerte del hombre, del que no trascendió su identidad.

 

En el lugar también verificaron que cerca del cuerpo había un cable conductor de energía cortado, por lo que el personal tuvo que reparar los daños ocasionados para poder normalizar el servicio en la zona.

 

No obstante, efectivos policiales solicitaron dejar fuera de servicio la subestación de manera momentánea para realizar las pericias de rigor, a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario, por orden de la Fiscalía que quedó a cargo del caso.

 

El accidente y la investigación posterior hizo que los usuarios de la región tuvieran que pasar varias horas sin servicio eléctrico. Una vez concluído el trabajo de las autoridades, el servicio fue normalizado.

 

El robo de cables del tendido eléctrico se volvió habitual en la ciduad santafesina. Según denunció la compañía que abastece a la región, este año se registraron más de 190 episodios.

Muerto
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso