Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Notición

Massa anunció aumentos en todas las jubilaciones y bonos para los 3 próximos meses

La medida, anunciada en conjunto con Fernanda Raverta, se trata del cuarto aumento fijado en el año en base a lo establecido por la Ley de Movilidad.

El ministro de Economía de la Nación Sergio Massa y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron el cuarto aumento por movilidad del año para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

 

En primera instancia, Raverta agradeció la visita del grupo de jubilados y jubiladas presentes en el Salón Pochat, perteneciente a la sede central de ANSES. En ese contexto, mencionó la importancia de recibir "a quienes después van a recibir los beneficios de una decisión política del Estado nacional".

 

“Es muy importante contarle a ustedes, a través de ustedes y a los más de 7.100.000 de argentinos y argentinas que están jubilados y pensionados, que en el mes de diciembre se va a aplicar la fórmula de movilidad -trimestral-, y que dará un aumento para todas las jubilaciones de la Argentina del 15.6%”, ratificó Raverta esta tarde.

 

En esa línea, la titular del organismo estatal mencionó el refuerzo de las jubilaciones para los beneficiarios que cobren la mínima será de $10.000; y para los que cobren dos haberes, la suma corresponderá a $7.000. La ayuda se abonará para el próximo mes de diciembre de este año; sumado a enero y febrero del 2023. 

 

"Esto quiere decir que el 84% de los jubilados y pensionados de la Argentina van a tener, además del aumento que tienen todos, un refuerzo en sus jubilaciones", evaluó la directora ejecutiva de ANSES. Además, agregó que el refuerzo será fundamental ya que se sumará al aguinaldo correspondiente al próximo mes de diciembre, y por ende, aseguró que los pensionistas "estarán un poquito mejor".

Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso