Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Ejemplo

Gendarmes visitaron la Escuela Primaria N°745 ???Tristán Funes??? de Santa Ana

Los efectivos sorprendieron a los chicos con juegos, actividades recreativas y colaboraron en el trabajo de mantenimiento de la escuela como el recorte del pasto y tareas de pintura.

Integrantes del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico (CEPE) “Santiago del Estero” visitaron la Escuela Primaria Nº745 “Tristán Fúnes” para pasar junto a los alumnos un día de actividades lúdicas, entrega de donativos y colaboración en tareas de manutención.

 

 

Tras una nota recibida por parte de los directivos y del plantel docente, Oficiales cursantes y aspirantes a Suboficiales, decidieron realizar una colecta que incluyó elementos de cocina, de limpieza, mercadería, ropa, calzado, útiles, entre otros.

 

 

Luego de recolectar y clasificar las donaciones, los funcionarios se dirigieron al establecimiento, donde realizaron el izamiento de la bandera con los chicos, y más tarde compartieron el desayuno para continuar con un acto en homenaje al Día de la Tradición.

 

La jornada finalizó con la proyección de una película, la entonación del Decálogo del Gendarme Argentino, la marcha “Águilas de la Frontera” y la pronunciación de palabras de despedida de alumnos y directivos, que intercambiaron historia y aprendizajes.

 

Ubicada en la localidad de Santa Ana, provincia de Santiago del Estero, la escuela rural recibe cada día a más de cien chicos de diversas edades y de bajos recursos.

 

El establecimiento tiene un rol fundamental en la vida de los alumnos, al cual no solo asisten a cumplir con sus actividades educativas, sino que también desayunan, almuerzan, meriendan y cenan durante la semana.

GNA - Gendarmería Nacional Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso