Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PreciosJustos

Solo restan detalles para la inminente presentación del programa "Precios Justos"

El convenio involucra los rubros de alimentación, limpieza, higiene y cuidado personal, que tendrán una duración inicial entre 90 y 120 días y abarcará 1.200 artículos.

El Ministerio de Economía se encuentra ajustando los últimos detalles para la presentación oficial del programa "Precios Justos" y en busca de concretarlo, lleva adelante, según trascendió, "avanzadas" negociaciones con sectores empresarios.

 

El esquema del nuevo programa absorberá al ya conocido "Precios Cuidados"(vigente con algunos cambios desde 2014) y se prevé que tenga una duración inicial de 90 a 120 días, abarcando a unos 1.200 productos.

 

Los artículos que queden afuera del programa tendrán "una pauta del 4% mensual de aumento", indicaron las mismas fuentes.

 

Los productos alcanzados por "Precios Justos" serán de los rubros alimentación, limpieza, higiene y cuidado personal, para lo que se ajustan los detalles con diferentes cadenas de supermercados de todo el país.

 

Entre las novedades, en un contexto en el que "hay negociaciones todos los días", se destacó el anuncio formulado el lunes pasado en Luján de Cuyo, Mendoza, por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien condicionó el acceso a una cotización diferenciada del dólar de exportación para las economías regionales a aquellas empresas que se incorporen al programa.

 

"Así como en algún momento tomamos la decisión de promover el complejo agroexportador de la cadena de valor de la soja, entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre todas las economías regionales que entren al programa de Precios Justos y que entren a un programa de protección de los productores locales van a acceder a un tipo de cambio diferenciado para promover las exportaciones y para compensar las pérdidas de las economías regionales", señaló Massa en esa ocasión.

 

También es importante destacar que esta en fases finales de desarrollo una app en la que se va a poder verificar qué productos están y denunciar en caso de que el supermercado o hipermercado no cumpla con los precios acordados.

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso