Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Judiciales

Acusado de ultrajar y violar a una sobrina purgará 12 años de prisión

Es de apellido Costas, tiene 61 años y reside en el barrio Independencia. La abusó desde que tenía 12 años

Un individuo de  61 años y domiciliado en el barrio Independencia, de la Capital, que fue juzgado por estar acusado de ultrajar y violar -en forma continua- a una sobrina de 16 años, desde que esta tenía 12, fue hallado culpable de tales hechos y consecuentemente condenado.

 

Se trata de Eduardo Daniel Costas, a quien el Tribunal integrado por los Dres. Fernando Viaña, Juan Carlos Storniolo y Luis Ariel Dominguez, aplicó una pena de 12 años de prisión, por considerarlo autor material de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real.

 

El veredicto se dictó por mayoría de votos en cuanto al monto de la pena, ya que mientras el Dr. Storniolo opinó que Costas debía ser condenado a 9 años de prisión, sus colegas votaron por la condena aplicada.

 

En el transcurso de los alegatos de clausura, la fiscal Pilar Palavecino requirió condenar al sujeto a la pena de 18 años de prisión, el abogado Jorge Antonio Miguel -defensor de Costas- planteó la inimputabilidad de este en razón de padecer trastornos mentales.

 

El condenado fue denunciado, en el 2020, por su hermana, madre de la v

Pablo Mirolo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso