Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Añatuya

Julio Castro: ???Encontramos una Municipalidad devastada???

Son 50 viviendas ecológicas que no se hicieron, fondos de planes que no se entregaron, mercadería que no se otorgó y entes de control inexistentes.

A cumplirse una semana de la asunción en la intendencia de Añatuya por parte del Dr. Julio Castro, se encontró con varias irregularidades de la gestión anterior, la cual estaba al frente Héctor Ibáñez. 

En este sentido, el actual jefe comunal de la “Capital de la Tradición” se comunicó con “La Radio de los Santiagueños”, en el ciclo de Actualidad Política y comentó el estado actual de la Comuna. 

De esa manera, dijo: “Esto realmente es un verdadero desorden administrativo, técnico y jurídico, aparte encontramos una Municipalidad devastada con ni siquiera una silla, hemos encontrado un desorden administrativo desde lo que va de empleados tomados a último momento en una gestión que durante los 4 años lo único que hizo fue discutir, con una ordenanza que no lo facultaba para el agregado de personal, decretos hechos el 25 de enero y una toma de servicios a partir del 11 de septiembre, ascensos decretados hasta 3 o 4 veces en dos meses previos a los que se fueron”.

 

Cúmulo de irregularidades 

En tal sentido, el actual intendente comentó: “Esto es un sinfín de irregularidades administrativas que lógicamente ponen a Añatuya en el ojo de la tormenta. Esto ya no es una gestión, sino un pueblo que está siendo observado por toda la provincia. A esto le sumamos también que no encontramos las llaves de distintas dependencias del Municipio. Una fiscal que se mostró enferma que era tesorera y tenía dinero en un cajón y se quebró comentando que eran las formas en las que se manejaban. Hemos encontrado un plan de Gobierno nacional y provincial en el cual se entregaban 100.000 pesos en dinero, pero no se encontraba la documentación ni las cuentas.

 

Lo que falta y no se hizo 

* Un total de 50 viviendas ecológicas que se debían hacer, no se encuentra la documentación del material con el que se construirían.

* No se entregó a los más necesitados mercadería, zapatillas, colchas, colchones. Estaban en domicilios particulares.

* No se ha rendido desde marzo de 2019 el fondo de financiamiento educativo.

Por último, el intendente Castro dijo: “Desapareció del Municipio todo mecanismo de control, el Tribunal de Cuentas, el contador público nacional que es la figura legal que maneja todos los fondos, pusieron a una tesorera la cual dijo que ella no sabía nada que ni manejaba nada”. 

Añatuya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso