Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #FinalPolémico

El gesto de Riquelme cuando vio que Boca dejaba la cancha antes de la premiación

Apenas Tello expulsó a Benedetto, el Xeneize se quedó con 6 jugadores y eso decretó el fin del partido. Esto hizo Juan Román.

Agrandar imagen
Crédito: Juan Román Riquelme intervino ante la actitud del plantel de Boca.

Ni bien Facundo Tello expulsó a Darío Benedetto, dejó a Boca con seis futbolistas en cancha y sentenció el final del Trofeo de Campeones. Luego de esa secuencia, el plantel del Xeneize decidió irse del campo de juego y dejar de lado la premiación. Sin embargo, rápidamente volvieron y respetaron el protocolo.

 

Según informaron desde la transmisión oficial del encuentro, los jugadores se encontraron en el vestuario con Juan Román Riquelme, quien les pidió dejar de lado la bronca y volver a la cancha para no dejar una mala imagen en la derrota.

 

Así lo hicieron. Todos los futbolistas del Xeneize se acercaron a recibir su medalla y más tarde volvieron a retirarse.

 

Racing se quedó con el Trofeo de Campeones: Boca terminó con seis futbolistas y el partido no pudo seguirUn final insólito para el Trofeo de Campeones. Racing se quedó con el título luego de que Boca sufriera cinco expulsiones y quedara con seis hombres en cancha, menos de lo que establece el reglamento. La situación se dio a dos minutos del final del tiempo suplementario, cuando la Academia ganaba 2-1.

 

Facundo Tello le mostró la roja a Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Frank Fabra y Darío Benedetto. Carlos Zambrano y el Pulpo González también fueron expulsado, pero estaban fuera del campo de juego.

 

Matías Rojas y Carlos Alcaraz habían convertido los tantos del conjunto de Avellaneda, que finalizó con nueve por las rojas de Johan Carbonero y Carlos Alcaraz -también echaron a Jonathan Galván, que estaba en el banco-. Norberto Briasco marcó el gol del Xeneize.

 

De todas formas, en las planillas el partido figurará 3-0 a favor de Racing debido a que Boca no pudo completar el duelo.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso