Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BarrioIndustria

Una chica de 15 años recibió un balazo en el cuello que le afectó la yugular, y está delicada: le disparó un amigo

Una vecina salió a ver qué sucedía, ante los gritos de auxilio, y encontró el desolador escenario en La Rioja y Pasaje 11 del barrio Industria. Operaron de urgencia a la víctima.

Un grave episodio alteró la calma de los vecinos del barrio Industria en la madrugada de este domingo. Fue cerca de las 3 cuando una vecina domiciliada en inmediaciones de calle San Juan y Pasaje 11, oyó gritos de auxilio y salió a ver qué sucedía.

 

Una vez en la vereda, observó a una chica de 15 años herida, quien estaba con un grupo de entre 10 y 15 adolescentes. Uno de ellos, a modo de juego, habría estado manipulando un arma de fuego de fabricación casera (tumbera) y accidentamente, se le escapó un tiro.

 

El proyectil impactó en el cuello a la chica, que quedó tendida en la vereda y debió ser trasladada de urgencia al hospital Regional.

 

El autor del disparo tiene 16 años, se domicilia en San Juan y Noveno Pasaje, y fue trasladado junto a un familiar a sede policial. El fiscal Martín Silva así lo dispuso, y ordenó que se secuestren sus prendas de vestir y se haga barrido electrónico en ambas manos.

 

La madre de la víctima, domiciliada en Magallanes entre calles 10 y 11 del barrio Bosco II, radicó denuncia.

 

La adolescente recibió el disparo en el cuello y este afectó la vena yugular interna, por lo que debieron ligar los cabos y seccionar la misma para controlar la hemorragia.

 

Se encontraba estable pero se debe esperar 72 horas para ver cómo evoluciona.

 

Interviene la Comisaría 8ª.

Disparos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso