Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Impactante

Quiso robar en una casa y terminó atado, muerto a golpes y comido por los perros

El hombre, que en vida sufría problemas de adicción, ingresó a robar a una vivienda sin saber que sería lo último que haga. Todos los vecinos habrían participado del hecho.

El hallazgo del cadáver de un presunto ladrón atado, golpeado y mordido por perros, conmociona en las últimas horas a la provincia de Tucumán. Las fuerzas policiales continúan investigando cuál fue la verdadera causa de muerte. Según declaró el primer testigo, el presunto ladrón estaba trepando la pared de su patio y decidió detenerlo con ayuda de una soga.

 

José Luis Maidana es el nombre del ciudadano hallado muerto. Según comentaron sus familiares, el joven de 32 años tenía problemas de adicción a las drogas y en ese momento había presentado síntomas de abstinencia.

 

El dueño de la casa donde sucedió el grave episodio relató su versión de los hechos a la policía. Luego de escuchar los ladridos de su perro, el hombre caminó al patio de su domicilio donde encontró al presunto ladrón escapando del animal.

 

En ese momento, con ayuda del resto de los vecinos, atraparon al joven y lo ataron para que no pueda huir. Las mismas personas que habían interceptado la fuga de José Luis Maidana fueron los que llamaron a las fuerzas policiales para que intervengan en la delicada situación.

 

"Tenía algunos golpes en el cuerpo y por lo menos dos mordidas visibles en la pierna. Estamos en plena investigación para poder tener más precisiones", explicó el fiscal Carlos Sale sobre el cadáver encontrado en Tucumán. "Sabemos que algunos vecinos intervinieron y ayudaron a maniatarlo, por eso se les tomó las huellas a varias personas", precisó en dialogo con medios de comunicación locales.

 

El funcionario judicial confirmó que esperan los resultados de la autopsia para continuar los procedimientos correspondientes sobre la muerte de José Luis Maidana. Los familiares de la victima declararon que intentaron evitar que el joven salga de su casa en estado de abstinencia pero logró evadirlos con algunos indicios de violencia.

Ladrón
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso