Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Moreno

Diego Ponti asumió la intendencia de Quimilí

En el acto estuvieron presentes diversas autoridades y figuras, encabezadas por el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder.

En lo que él mismo llamó “el inicio de un nuevo ciclo de esperanza”, inició su gestión al frente del municipio de Quimilí el medico oftalmólogo Dr. Diego Ponti, quien ante un numeroso público en la Escuela Municipal de Artes y Oficios juró en el transcurso de la sesión especial del Concejo Deliberante.

 

En el acto estuvieron presentes diversas autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador Carlos Silva Neder, además de funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, intendentes, comisionados municipales de la región y autoridades del Partido Justicialista, espacio al que pertenece el nuevo intendente, al igual que directivos de instituciones educativas, personal de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional; representantes del sector productivo de Quimilí y miembros de instituciones sociales, religiosas, culturales y deportivas de la ciudad.

 

La toma de juramento del intente fue realizada por la presidente del Concejo Deliberante, Mara Carolina Reinaga, tras lo cual el flamante intendente expresó que “en primer lugar, quiero agradecer los saludos enviados por el gobernador Gerardo Zamora y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora”.

 

“Aquí estoy frente a ustedes en esta primavera que renace, y hoy Quimilí inicia un nuevo ciclo de esperanza y de fe manifestado en las urnas”, siguió, y agregó que “queremos incluir a todos y todas, y transformar la realidad pública y política de nuestro querido pueblo, sorteando todos los desafíos”.

 

“Las banderas de la gestión municipal serán la educación, las obras de infraestructura, la ecología, deporte y la salud, con especial énfasis en los niños y jóvenes como partes fundamentales del futuro”, detalló.

 

 “Vamos a necesitar una sociedad madura y dispuesta a los cambios y que tenga presente que las transformaciones no se logran de un día al siguiente. Ya pusimos el primer ladrillo para levantar los cimientos de un nuevo Quimilí. Queremos ser y garantizar un estado presente, haciendo cumplir y respetar sus derechos”, enfatizó.

 

También se refirió a la ecología, sosteniendo que “tendrá un lugar importante en mi gestión, para lograr una ciudad más sustentable y sana, promoviendo también el deporte, como parte de una estrategia del sistema de salud en la ciudad y alrededores, con un trabajo conjunto con la provincia”.

 

Finalmente, el Dr. Ponti hizo un llamado a su ciudad “sin distinciones partidarias, a subirnos definitivamente al tren de desarrollo provincial que conduce Gerardo Zamora”.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso