Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Provincia

El Gobierno dará bonos de $50.000 a planes de emergencia y $30.000 a tarjetas sociales

Tras los anuncios del Gobernador, el jefe de Gabinete de la provincia, Elías Suárez, anunció más bonos, esta vez destinados para los planes sociales de emergencia y tarjetas sociales.

Luego de los esperados anuncios del gobernador Gerardo Zamora de esta mañana, en donde anunció un bono de $200.000 para empleados públicos, el Jefe de Gabinete se pronunció esta tarde y dio más buenas noticias a los santiagueños.

 

Acompañado por la ministra de Justicia, Matilde O'Mill, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, Elías Suárez anunció un bono de $50.000 para los planes sociales de emergencia y de $30.000 para tarjetas sociales.

 

Según informó el Jefe de Gabinete, el bono para los beneficiarios de planes sociales de emergencia se dividirá en dos cuotas de $25.000 cada una, a pagarse en noviembre (a partir del día 22) y en diciembre, respetando los cronogramos de pagos establecidos.

 

Por su parte, el beneficio para las tarjetas sociales se hará efectivo en una única cuota, a acreditarse en diciembre, y tendrá carácter de pago único.

 

"El gobierno inyectará de esta forma 1.050 millones de pesos, por lo que pedimos a los comerciantes que sean considerados con el destino que tiene que tener el beneficio de esta tarjeta. Hay actitudes que todos los años nos encargamos de controlar por ejemplo la retención, la tarjeta es del beneficiario y la debe tener en su poder; también están prohibidos los sobreprecios y la utilización de los vales, donde el comerciante pasa el total de la tarjeta o del monto y les entregan un vale para que el beneficiario solo pueda gastarlo en ese lugar, esto está prohibido. Pedimos el cumplimiento de las pautas porque vamos a controlar en los comercios", detalló el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

Elías Suárez
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso