Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #AtentadoContraCristina

Liberaron a los cuatro detenidos de Revolución Federal

Tras los pedidos de Jonathan Morel, la Justicia consideró que no existe riesgo procesal que requiera que continúen detenidos, por lo que ordenó su liberación.

La Cámara Criminal y Correccional Federal ordenó liberar a los cuatro integrantes de Revolución Federal, la organización política acusada de participar indirectamente del ataque a Cristina Kirchner.

 

Jonathan Morel, Sabrina Basile, Leonardo Sosa y Gastón Guerra fueron liberados este martes bajo el argumento de que “no existen riesgos procesales” para que continúen detenidos.

 

La defensa de los acusados había presentado un primer pedido de excarcelación ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien había rechazado la petición. En este caso, el fallo firmado por Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens revocó la decisión de Martínez de Giorgi y concedió la excarcelación.

 

Uno de los puntos que llevaron a los jueces a tomar esa decisión es que ninguno de los acusados cuenta con antecedentes condenatorios y el domicilio de los cuatro se encuentra constatado.

 

Con respecto a un posible entorpecimiento de la investigación, la Cámara Criminal y Correccional Federal discrepó con el juez Marcelo Di Giorgi y argumentó que los aparatos telefónicos, notebooks y celulares de los acusados quedaron en manos de la Justicia para que formen parte de la investigación.

 

Los cuatro integrantes de Revolución Federal estaban detenidos hace doce días, desde el pasado jueves 20 de octubre.

CFK
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso