Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Volvió la luz y el agua a Kiev luego de los ataques rusos

Las explosiones por parte del Ejército ruso habían dejado sin agua al 80% de los habitantes de la ciudad, y sin electricidad a 350.000 hogares.

Los habitantes de Kiev, la capital ucraniana, recuperaron este martes los servicios de agua y electricidad un día después de los ataques rusos que provocaron cortes masivos. La noticia fue anunciada por el alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klitschko, quien dijo que el suministro de agua y electricidad "ha sido restablecido por completo".

 

En las últimas horas, Ucrania informó que fuerzas rusas realizaron un "ataque masivo" contra instalaciones energéticas en varias regiones del país, mientras en la capital Kiev se escucharon explosiones y extensas áreas quedaron sin luz ni agua. Como consecuencia, habían dejado sin agua al 80% de los habitantes de la ciudad, y sin electricidad a 350.000 hogares.

 

De todas formas, el alcalde de Kiev Vitali Klitschko dijo que persistirían algunos cortes de luz programados en la ciudad "debido al considerable déficit en el sistema eléctrico después de los salvajes ataques del agresor", informaron las agencias de noticias AFP y Europa Press.

 

Los ataques rusos a UcraniaLos ataques se registran dos días después de que el gobierno de Rusia denunciara un ataque contra su flota en Crimea realizado por Ucrania con tecnología canadiense y disparado, al parecer, desde un barco que debía cumplir tareas de traslado de granos.  El Ejército de Ucrania informó que Rusia lanzó 55 misiles de crucero y decenas de proyectiles más en todo el país.

 

La oleada de misiles en el día 250 del conflicto cayó en algunas de las principales ciudades ucranianas, como Kiev y Jarkov, además de Zaporiyia, Dnipro y Odesa, entre otras.

 

El asesor presidencial Oleksii Arestovich calificó este martes el ataque como "uno de los bombardeos más masivos en nuestro territorio lanzado por el Ejército de la Federación Rusa", pero destacó que gracias a la mejora de las defensas aéreas, incluyendo la ayuda occidental recibida, "la destrucción no fue tan crítica como hubiera podido ser".

 

Además, Ucrania afirma que los bombardeos rusos en el último mes han destruido cerca de un tercio de sus centrales eléctricas y ha instado a la población a ahorrar electricidad en la medida de lo posible.

Rusia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso