Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Sumampa

En habitación de su hermano halló plantines de cannabis sativa y los entregó a la Policía

En total, los efectivos secuestraron dos macetas con tres plantas que arrojó positivo de marihuana. Mientras, iniciaron las pesquisas del caso.

Luego de terminar la limpieza de su casa, decidió empezar a ordenar la habitación de su hermano menor. A un costado de la cama, entre hojas de diarios, encontró plantines de cannabis sativa y, sin dudarlo y pese al enojo del joven, los entregó a la Policía, que inició una minuciosa investigación sobre la procedencia y destino de las plantas secuestradas. 

 

El procedimiento se llevó a cabo minutos después de las diez de la noche del domingo, en una propiedad ubicada en la ciudad de Sumampa –departamento Quebrachos-. Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 33 recibieron un llamado telefónico de una mujer, quien alertaba que “había encontrado drogas en su vivienda”. 

 

De inmediato, los uniformados se presentaron en el inmueble indicado y entrevistaron a la misma. La testigo indicó que “limpiando la habitación de su hermano había encontrado plantas que parecían ser de droga”. Al tiempo que indicó que “desde hacía un tiempo había comenzado a notar un comportamiento extraño en su familiar”.

 

Posteriormente, hizo entrega de dos macetas que habían sido realizadas de manera improvisada por el sujeto,  que contenían tres plantines.

 

Ante la situación, se dio intervención del procedimiento a los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas con asiento en la ciudad de Sumampa, quienes se hicieron cargo del control. 

 

Según se conoció, en primera instancia se procedió a realizar las pruebas de reactivos antinarcóticos en los plantines y se determinó que se trataba de tres plantines de cannabis sativa. Los mismos tenían medidas de entre 12 y 16 centímetros de alto. 

 

Posteriormente, los efectivos realizaron una entrevista a la joven, para conocer algunos detalles del hallazgo de los elementos incautados. 

 

Pericias 

En el procedimiento se dio intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo de la Capital, a cargo de la Dra. Gabriela Gauna, quien dispuso que se proceda al secuestro de las macetas con los plantines para luego iniciar una minuciosa investigación sobre los pormenores del caso. 

 

Los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías, a requerimiento de la Comisaría Comunitaria 33 que estuvo a cargo del procedimiento policial pertinente. 

 

En tanto, se comenzó a realizar un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio donde se produjo el procedimiento. Mientras, se le brindará asistencia al joven propietario de los plantines, luego de mantener una entrevista con los uniformados de la Dirección de Drogas Peligrosas. 

Marihuana
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso