Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #HospitalDeSanPedro

Dr. Tarchini: ???Vengo a trabajar junto al equipo de salud y ser un ciudadano más???

Ayer a la mañana asumió la dirección del hospital de San Pedro de Guasayán el

médico generalista Roberto Tarchini.

Desde la Dirección del Interior, perteneciente al Ministerio de Salud, dieron a conocer el nuevo director del hospital de San Pedro de Guasayán. 

Por ello, el Dr. Roberto Tarchini (43), médico generalista, tomó posesión de su cargo ayer y juntamente con la Dra. Graciela Alzogaray, quien está al frente de la Dirección del Interior, llegaron al nosocomio para presentarse a su equipo de trabajo.

En este plano, Nuevo Diario dialogó con el Dr. Trachini, quien dio su visión y proyección desde esta nueva función.

“Vengo a trabajar en conjunto con todo el equipo de salud, como un ciudadano más de San Pedro de Guasayán y en mí encontrarán un compañero de trabajo para el hospital”, comentó el profesional. 

En cuanto a la importancia de llegar, desde la salud, a todos los rincones de la provincia, dijo: “Es muy importante y una tarea muy ardua el llegar hasta los lugares más profundos de Santiago, por la geografía que tenemos. Hay que destacar la tarea del Gobierno provincial, que hace lo imposible para llevar la atención médica en el interior y cumplir con la atención sanitaria. La idea es que la gente del interior pueda tener un control, aunque sea semanal, de su patología y su dolencia”. 

Luego, el exdirector de los hospitales de Monte Quemado y de Pampa de los Guanacos reconoció el trabajo efectuado por el equipo sanitario del hospital de San Pedro y dijo: “Me comentó el Dr.  Oscar Juárez (el director saliente) que es uno de los hospitales donde se cumplió el 100% de la campaña de vacunación y eso es digno de destacar, desde la atención primaria, que es el primer eslabón de trabajo sanitario”, comentó el nuevo director del hospital de San Pedro. 

Departamento Guasayán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso