Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Encuentro

Alberto Fernández viajó a Brasil para felicitar a Lula da Silva [VIDEO]

El Presidente de la Nación quiso felicitar personalmente al flamante mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que viajó hasta el país vecino.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, tras su triunfo en el balotaje que se celebró ayer en Brasil y con la expectativa de una etapa en la que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) cumplirá un liderazgo clave para "volver a unir a la región".

 

 

Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca.@LulaOficial pic.twitter.com/XEbKPI42O0

 

 

— Alberto Fernández (@alferdez) October 31, 2022El encuentro se desarrolló desde las 13:30 en el segundo piso del hotel Intercontinental de la ciudad de San Pablo.

 

Al arribar a ese lugar, Alberto Fernández habló con C5N expresó querer "darle el abrazo que merece" el mandatario electo y agregó: "Lula es un hombre de bien, es un líder en la región. Estamos muy contentos".

 

 

🎙️"A Lula le tengo un enorme cariño y aprecio, y quiero darle el abrazo que merece. Es un hombre de bien, un líder en la región. Estamos muy contentos". El presidente @alferdez en declaraciones a @C5N en la previa de la reunión con @LulaOficial en Brasil. pic.twitter.com/mRzIhmh2GV

 

 

— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) October 31, 2022En ese marco, recordó su visita al penal de Curitiba, estado de Paraná, cuando visitó al hoy vencedor del balotaje en Brasil.

 

Alberto Fernández llegó a la reunión con Lula da Silva junto al canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

 

"Mucha expectativa. Recién llegamos y ahora se van a reunir. Después va a haber un almuerzo", dijo unos minutos antes del inicio del encuentro la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti, también presente en la delegación argentina en Brasil.

 

Fernández es el primer presidente que se reúne con el mandatario electo de Brasil tras el balotaje en el que ganó ayer con el 50,9% de los votos frente al 49,1% cosechado por el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, quien competía por su reelección.

 

 

Alberto Fernández, quien partió este lunes a las 9 rumbo a San Pablo, había expresado más temprano, en una entrevista con Radio Perfil su "profunda alegría" por el triunfo logrado por el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, en el balotaje disputado en Brasil, y señaló que "es una felicidad contar con un hombre como él, con la capacidad de liderazgo que tiene en la región".

 

"Es un líder como no se ha visto antes", dijo Alberto Fernández sobre el líder del PT.

 

En este marco, Alberto Fernández subrayó que la asunción de Lula como presidente de Brasil el próximo 1° de enero de 2023 ayudará a "volver a unir al continente".

 

"Lo he tratado muchas veces, en funciones y como compañero. Tiene una enorme peculiaridad que es un liderazgo auténtico, y llega en un tiempo donde la región ha tenido muchos cambios. La llegada de Lula puede ayudar en volver a unir al continente, donde la globalización está en tela de juicio y adquiere otro significado. En la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) faltaba la presencia de Brasil", aseveró el presidente argentino.

 

Además, destacó el valor que "representa políticamente" el triunfo electoral de Lula da Silva en Brasil debido al impacto que tiene su "liderazgo en la región".

 

"Tengo una profunda alegría por lo que representa políticamente el triunfo electoral de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y por lo que representa su liderazgo en la región; es una alegría íntima, personal", subrayó Fernández.

 

 

También, recordó que no pensó en "especulaciones" en el momento en que Lula era candidato y viajó al país vecino para apoyarlo, cuando estaba preso.

 

"Fui muy convencido de verlo a Lula porque de ese modo podía llamar la atención del mundo. Por eso, esa doble sensación de verlo con alegría en libertad y de recuperar su lugar en Brasil. Hay una felicidad latinoamericana de contar con un presidente con el liderazgo que Lula tiene en la región", ponderó.

 

Fernández contó que a Lula lo conoce desde 2002 y describió que tiene como "enorme peculiaridad" el "liderazgo de los auténticos líderes" y "nunca él eso lo hace sentir" sino que "se pone en el lugar de un militante más".

 

El jefe de Estado recordó el trabajo realizado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para "unir al continente" pero remarcó que "faltaba Brasil porque Bolsonaro negaba la importancia de la Celac ", de la que Fernández es ahora presidente.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso