Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Tragedia

Un puente recién refaccionado colapsó: hay 75 muertos y cientos de desaparecidos

Se calcula que al momento del colapso, había alrededor de 400 personas en el puente. Al menos 75 murieron y las restantes están desaparecidas.

Al menos 75 personas murieron este domingo tras el derrumbe de un puente peatonal ubicado en el oeste de la India. La estructura se desplomó y las víctimas cayeron al río Machhu, en la localidad de Morbi; se estima que al momento del colapso había más de 400 personas y todavía buscan a los desaparecidos.

 

El puente que se desmoronó este 30 de octubre colgaba a 233 metros de altura. El momento quedó plasmado en un video donde puede apreciarse el momento en que los cables ceden y, en consecuencia, se cae toda la estructura al agua.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 18:40 (hora local) y, según trascendió, 75 personas perdieron la vida. Otras quedaron colgadas intentando escapar, en tanto los que cayeron al río desaparecieron en medio de la oscuridad.

 

“Estoy profundamente entristecido por la tragedia de Morbi. Hablé con el Ministro Principal de Gujarat y otros funcionarios sobre esto”, expresó el primer ministro de la India, Narendra Modi. “Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados”, aseguró.

 

El gobierno estatal se encargó de acelerar las operaciones de rescate y socorro. Al lugar de la tragedia acudieron tres pelotones de NDRF, 50 efectivos de la Armada India y 30 efectivos de la Fuerza Aérea, junto con otras dos columnas de personal del Ejército y 7 equipos de Bomberos que partieron hacia Morbi con equipos avanzados de Rajkot, Jamnagar, Diu y Surendranagar; asimismo, se instaló una sala de aislamiento en el Hospital Civil de Rajkot para que las víctimas puedan recibir tratamiento.

 

Desde las arcas opositoras responsabilizaron al Partido Popular Indio, Bharatiya Hanata, por el estado del puente. Según trascendió, este había sido construido en el siglo XIX por los ingleses durante el dominio colonial.

Accidente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso