Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Clima

¿Domingo de alivio? Rige alerta meteorológica para varios departamentos de Santiago

Luego de un sábado marcado por el extremo calor que nos posicionó en el primer puesto de ranking de temperaturas del país, hoy la situación parece cambiar: qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Este domingo, el clima parece haberle sonreído a Santiago del Estero. Después de un infernal sábado en el que se llegó a experimentar 42º, el alivio tan esperado parece haberse hecho realidad.

 

Desde tempranas horas de la jornada se sintió el descenso de temperaturas, rondando unos cómodos 25 grados. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un boletín oficial donde anunció un alerta amarilla para la provincia.

 

De acuerdo al organismo climatológico, los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silipica se encuentran bajo el área de influencia.

 

"El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h", subraya el parte.

 

Afortunadamente, los vientos se irán disipando gradualmente hasta esta noche. Cabe recordar que debido al incendio forestal que actualmente consume los campos alrededor de las rutas 43 y 21, las ráfagas resultarían contraproducentes y estimularían la propagación de las llamas.

 

 

Leé también: Un voraz incendio originado en Bandera arrasa todo a su paso por las rutas 43 y 21 [VIDEO]

 

 

El parte

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso