Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Presupuesto2023

Juan Manzur: ???El Presupuesto votado en Diputados asegura una muy importante inversión en infraestructura para 2023???

En Tucumán, el jefe de Gabinete destacó que las partidas de financiamiento contempladas en el proyecto de ley de presupuesto para el año próximo buscan el desarrollo armónico de la Argentina. Además, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, agradeció el respaldo que le dieron a la iniciativa los legisladores de la provincia.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, destacó hoy la media sanción que la Cámara de Diputados le dio al proyecto de Presupuesto 2023 y dijo que la iniciativa le permitirá al Gobierno nacional contar con las partidas necesarias para asegurar, entre otras políticas públicas, “la inversión prevista en obras de infraestructura a lo largo y ancho del país”.

 

“El presupuesto votado por las diputadas y los diputados asegura una propuesta de inversión en infraestructura muy importante. A eso hay que agregarle todo lo que tiene que ver con educación, ciencia, tecnología y salud”, expresó Manzur durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de Gobierno de Tucumán junto al gobernador, Osvaldo Jaldo.

 

El ministro coordinador agregó que las partidas establecidas en el proyecto de Presupuesto 2023 tienen como objetivo sostener el foco federal de las políticas públicas del Estado y favorecer el “desarrollo armónico” de la Argentina.

 

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles -con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones- el proyecto de Presupuesto 2023, que establece un gasto total de casi 29 billones de pesos y prevé un crecimiento económico del 2%. En ese sentido, el jefe de Gabinete instó a esperar la discusión y el debate que se dará “sin dudas antes de fin de año” en el Senado.

 

Manzur y Jaldo, en tanto, agradecieron a los diputados nacionales que representan a Tucumán por votar favorablemente del proyecto de Presupuesto 2023, que incluye “fuentes de financiamiento importantes para un plan de obras muy ambicioso” en la provincia.

 

“Se suman aportes que tienen que ver con consolidar todo lo que se está haciendo en materia de viviendas y obras eléctricas", comentó el jefe de Gabinete, y adelantó que en los próximos días la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, junto con su equipo de trabajo, visitará Tucumán para firmar convenios que procuran asegurar la provisión de energía, el abastecimiento total a los hogares y garantizar la instalación de empresas e industrias.

 

Al respecto, el gobernador Jaldo destacó que las partidas para el financiamiento de obras previstas en Tucumán “fueron decisión del jefe de Gabinete y quedaron plasmadas allí para ser ejecutadas”.

Cámara de Diputados
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso