Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaArgentina

Boca perdió por penales ante Patronato y quedó eliminado en semifinales

Tres disparos del xeneize desde los 12 pasos, fueron atajados por Altamirano, que se lució. Patronato juega por primera vez una final en el fútbol argentino

Boca y Patronato se enfrentaron este miércoles desde las 21.30 por las semifinales de Copa Argentina. Se definía quién iba a acompañar a Talleres, que ya tenía asegurado su lugar en la instancia final.

 

Un Altamirano enorme bajo los tres palos, en la definición por penales, le dio el pase a su equipo para llegar a una final por primera vez en el fútbol argentino.

 

El primer tiempo lo arrancó mejor el conjunto de Hugo Ibarra, sobre todo de la mano de la desfachatez de Sebastián Villa, que primero le dio trabajo a Altamirano y después lo tuvo pero definió apenas desviado. En el medio, los de Facundo Sava demostraron también sus intenciones, cuando Javier García debió cortar rápido un mano a mano de Jonás Acevedo.

 

Pero la emoción llegó a los 32 minutos, cuando en un veloz contraataque recibió en profundidad Marcelo Estigarribia entre los centrales y corrió a enfrentar a García para batirlo con un disparo bajo. Sorpresa en el Bicentenario. Enseguida, Boca intentó reaccionar y Altamirano se vistió de héroe para sacarle un envenenado tiro libre a Martín Payero.

 

En la primera parte del complemento pasó poco y nada. Hasta que sacudió la modorra Luca Langoni con un disparo desviado, salido del banco para intentar torcer la historia. Enseguida, Franco Leys bajó en el área a Villa y el mismo colombiano no falló de penal con un tiro fuerte y a la izquierda del arquero a los 28. Enseguida, Estigarribia tuvo el segundo pero se lo tapó García. Y, salvo algún intento desviado por mucho, la historia se encaminó a los penales.

 

Una vez que los 90 minutos reglamentarios más los 4 adicionales se cumplieron, llegó el momento de definir desde los 12 pasos.

 

Romero fue el primero en patear para Boca, y el arquero del 'patrón' le contuvo el disparo. Acevedo venció a García, a su turno. Langoni convirtió para el xeneize; Estigarribia lo hizo para Patronato; a Varela le contuvieron el suyo, al igual que a Gianni. Boca tenía una chance. Sández no defraudó y marcó, pero Cobos metió el suyo y el último fue para Villa, que malogró el tiro. Patronato desató la locura de sus hinchas, que celebra el pase a finales de la Copa Argentina.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso