Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FeriaDelLibro

Se inauguró oficialmente la 12º Feria del Libro en el Fórum

El acto ceremonial contó con la participación del gobernador Zamora, el vicegobernador Silva Neder, ministros, autoridades y referentes de Turismo y Cultura.

Con la presencia del gobernador Dr. Gerardo Zamora y el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, se llevó a cabo el corte de cinta formal para pasar a la Sala 1 Bernardo Canal Feijoó, del Fórum Centro de Convenciones.

 

Acompaño al Gobernador la intendente de Capital, Norma Fuentes; el Jefe de Gabinete, Elías Suárez; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O'Mill; el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif, y los subsecretarios de Turismo y Cultura, Nelson Bravo y Juan Leguizamón.

 

Durante el acto ceremonial, el jefe de Gabinete, Elias Suárez, comentó: "Tenemos que agradecer a todos. Y la Feria del Libro no tan solo es una fecha en Santiago del Estero, sino que es una política de Estado en la cultura que promueve el Gobernador. Y esto es parte de lo que son los santiagueños".

 

"Somos hospitalarios y también un pueblo culto. Aspiramos a que la Feria del Libro sea un espacio abierto y de diálogo participativo. Muchas gracias a todos los ministros y a todos los que han venido de otras provincias", añadió.

 

A su turno, el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, comentó: "Agradecer al gobernador Zamora por la sensibilidad ante la cultura que luego se vuelca en el tiempo a escritores locales. Habrá divulgadores de la cultura y la feria nos permite reunir multitudes, acerca a la familias y los jóvenes y eso nos hace muy felices porque no tiene contraindicaciones. Están todos invitados a participar de esta 12º edición de la Feria del Libro".

 

Por su parte, el gobernador Zamora manifestó su agradecimiento "a todos por la organización, a la Fundación El Libro y al Ministerio de Educación". Y cerró: "Queremos cubrir las expectativas. En este lugar muchos jóvenes, personas de la cultura y ciudadanos vienen a sorprenderse con estos espacios y posibilitar este conexión con el libro, porque el libro sigue estando. Y de esta manera habremos cumplido lo que el Estado quiere generar como políticas activas. En esta 12° Feria podrán escuchar a todos los que van a venir a exponer y esto nos enorgullece. Sobre todo de cultura se habla al dejar hacer a los que hacen y tienen amor de lo que hacen, y los que aman hacer un libro".

Departamento Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso