Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LegítimaDefensa

Intentó asaltar a una mujer sin saber que era policía y terminó con un balazo en el estómago

A pesar de que la agarró por la espalda, la mujer policía ???que estaba de civil??? consiguió zafarse y le efectuó un disparo a quemarropa en la zona abdominal. El sujeto huyó a pie, y sospechan que se habría presentado en un hospital.

Agrandar imagen
Crédito: Imagen ilustrativa.

Una oficial de la Policía de la Ciudad baleó a un delincuente que se cree habría intentado asaltarla en la vía pública, en un suceso registrado este miércoles en el noroeste del Conurbano bonaerense.

 

Momentos después, un individuo arribó herido a un centro asistencial y los investigadores procuran averiguar si es la misma persona que se sospecha trató de robar a la mujer.

 

Al respecto, los voceros judiciales revelaron al medio colega Crónica que el hecho se produjo en la madrugada de este miércoles, cuando la funcionaria, que estaba franco de servicio y vestida de civil, caminaba rumbo a una estación de trenes, oportunidad en la que fue interceptada por un individuo en el cruce de Finlay y Grito de Asencio, en el denominado Barrio Frino.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sujeto aferró a la víctima por la espalda, pero la mujer consiguió liberarse y entonces, con su pistola reglamentaria Prieto Beretta nueve milímetros, resolvió defenderse del accionar del sospechoso, a quien de inmediato le efectuó a escasa distancia un certero disparo en el estómago.

 

Trascendió que el atacante decidió huir a la carrera y que posteriormente un individuo llegó herido de arma de fuego al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, donde fue asistido por los médicos.

 

Pesquisas destinados en la comisaría de Barrio Frino investigan lo acontecido e intentan establecer si el hombre baleado es la misma persona que habría pretendido desvalijar a la damnificada, debido a que según las versiones ambos individuos tenían colocadas prendas de vestir diferentes.

 

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada "Tentativa de robo", la doctora Marisa Marino, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 21. La mujer que se defendió del presunto asalto tiene 25 años y se desempeña en la Comuna N° 12 de la Policía de la Ciudad, en la zona norte de la Capital Federal.

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso