Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

En agosto, las ventas de los shoppings crecieron un 16% interanual

Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Según el informe, hubo un incremento de la actividad comercial de 20,9% en la provincia de Buenos Aires y un 8,8% en el resto del país.

Las ventas en los supermercados bajaron durante agosto 0,2% en relación a igual mes del año pasado, pero en los grandes centros de compra crecieron 15,9% interanual, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Mientras tanto, en los autoservicios mayoristas las ventas a precios constantes sumaron en agosto un total de $ 4.040,5 millones, lo que representó un descenso de 2,1% frente a igual mes de 2021.

 

 

 

#DatoINDEC

Las ventas en centros de compras se incrementaron 15,9% interanual en agosto de 2022: 20,9% en la región Gran Buenos Aires y 8,8% en el resto del país https://t.co/L4vzeHW4Nw pic.twitter.com/AlmL796BTZ

 

 

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) October 25, 2022

En lo que respecta al cotejo mensual, en agosto las operaciones concretadas en los supermercados estuvieron 0,9% por debajo de las de julio pasado, medidas a precios constantes.

 

El organismo dio cuenta que los precios relativos medidos en supermercados marcaron un aumento del 81,1% acumulado respecto a agosto de 2021, y del 7,7% en relación a julio.

 

En cuanto a las ventas en los grandes centros mayoristas, agostó mostró una baja del 2,1% en la comparación interanual.

 

Además las ventas durante el octavo mes del año cayeron un 13,9% en comparación a julio.

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso