Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Agenda

Juan Manzur repasó la implementación de acciones junto a tres ministros del Gabinete Nacional

El jefe de Gabinete mantuvo reuniones de trabajo con los titulares de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Educación, Jaime Perczyk, y Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. ???Como todos los días, seguimos adelante con la gestión para mejorar la situación de quienes más lo necesitan???.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió esta mañana en su despacho a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Educación, Jaime Perczyk, y a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, junto a quienes analizó la implementación de acciones y programas en todo el país.

 

“Como es habitual, junto a los ministros nacionales mantenemos encuentros de trabajo que apuntan a consolidar la gestión y conseguir soluciones para quienes más lo necesitan”, expresó Manzur luego de las reuniones que se desarrollaron durante la mañana en Casa Rosada.

 

El jefe de Gabinete destacó la importancia del programa para sumar una hora más de clase por día en las escuelas, al que ya adhirieron 19 provincias, y remarcó la centralidad que debe tener la educación para pensar una Argentina a largo plazo. “Los grandes países del mundo -subrayó- no perdieron de vista a la educación ni siquiera durante las crisis más profundas. Y ese es el camino por el que avanza este gobierno, como queda bien claro por ejemplo con el dato de que al final del año, en siete mil escuelas, los chicos y chicas habrán sumado 38 días más de clases”.

 

Tras ser recibido por Manzur, el ministro Jaime Perczyk destacó a su vez: “Empezamos la gestión con 1,1% del Producto Bruto Interno destinado a la educación, este año invertimos 1,26% y hoy se va a votar en la Cámara de Diputados un artículo que prevé invertir al menos 1,33% del PBI en el área. Esto representa nada menos que más de 350 mil millones de pesos de incremento, con todas las dificultades económicas que conocemos”. Además, precisó que “hasta 2019 había 500.000 Becas Progresar que se pagaban durante 10 meses, y ahora estamos con 1.600.000 becas que se pagan los 12 meses”.

 

Durante el encuentro con Gabriel Katopodis, se repasaron los proyectos de obras públicas que el Gobierno Nacional lleva adelante en todo el país, “que están creando oportunidades de crecimiento para todas y todos, y tienen un rol fundamental para concretar mejoras en la calidad de vida de la población”, aseguró Manzur. También analizaron los datos alentadores que muestra el sector de la construcción, que cuenta con 439.398 puestos de trabajo registrados hasta julio de 2022 y sumó un crecimiento en la actividad del 6,4% en los primeros ocho meses del año con respecto al mismo período de 2021.

 

Junto a Victoria Tolosa Paz, el jefe de Gabinete trabajó en el fortalecimiento de las políticas de inclusión que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. *“Seguimos apuntalando en cada rincón del país políticas para el desarrollo productivo y la generación de fuentes de trabajo”, dijo Manzur al respecto.

Gobierno
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso