Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BarrioIndependencia

Menor de 16 años charlaba con amigos en la vereda, llegó un vecino y lo baleó con tumbera

El agresor es conocido en el barrio como "El Panzón", quien llegó acompañado de otros sujetos.

Sin mediar palabras, se detuvo delante de él y le apuntó con un arma de fuego de fabricación casera. A corta distancia, le disparó. La víctima se cubrió con sus brazos y resultó baleado. El ataque se produjo delante de los amigos del lesionado. 

Cerca de las diez de la noche del domingo, un adolescente de 16 años, residente en el barrio Reconquista, estaba en la intersección de calles 406 Este y 506 del barrio Independencia. En ese barrio vive su abuela, a quien había ido a visitar. 

Al cabo de unos minutos, el menor estaba en la vereda de la casa de un amigo charlando, junto a otros menores, cuando un sujeto conocido en la zona como “El Panzón” se hizo presente. El desconocido estaba con otros sujetos, quienes  rodearon a los menores. 

De inmediato, el sujeto se acercó hacia la víctima, se detuvo delante de él y extrajo de entre sus pertenencias una “tumbera”. Le apuntó y, luego, le disparó. 

El menor, al advertir la decisión del agresor, intentó cubrirse con sus manos. No tuvo tiempo para escapar. Fue baleado en el brazo izquierdo. El agresor y sus cómplices se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Mientras que el menor fue auxiliado por sus familiares y, acompañado por su padre, fue trasladado por el personal del Sease 107 al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. 

Los profesionales de la salud que lo asistieron le realizaron las curaciones pertinentes y, posteriormente, lo internaron en observación. Le diagnosticaron lesiones curables en 30 días, salvo complicaciones. En el hecho se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, a cargo de Dra. Natalia Malachevsky, quien dispuso que se brinde cooperación a la brigada de investigaciones y a la División Delitos Complejos y Homicidios de la Capital. 

Tumbera
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso